14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

San Juan Bautista es el patrono municipal de Jinotega. LA PRENSA/S.RUIZ

Celebran con procesiones a San Juan Bautista en Jinotega

La festividad inició con la multitudinaria procesión de la imagen de San Juan Bautista adornada con flores, la cual recorrió las principales calles de Jinotega hasta llegar a la catedral San Juan, acompañada de la escuela municipal de música y gimnasia rítmica de centros educativos.

Los católicos de Jinotega celebraron a su santo, San Juan Bautista, así como el duodécimo aniversario del obispado de Monseñor Carlos Enrique Herrera.

La festividad inició desde la mañana con la multitudinaria procesión de la imagen de San Juan Bautista adornada con flores la cual recorrió las principales calles de Jinotega hasta llegar a la catedral San Juan, en este recorrido participaron escuela municipal de música y gimnasia rítmica de centros educativos.

Lea también: Arrancan fiestas en San Juan de Oriente

Mientras tanto en frente de la catedral, diferentes grupos laicales unieron esfuerzos para vender comida, ropa, bisutería y amenizar la mañana y la tarde porque posterior a la misa se realizó un concierto por parte de la comunidad San Juan Bautista.

Colaboración artística

“Es bueno poder ver la integración de los grupos y sobre todo la unificación de los jóvenes para sacar adelante este tipo de actividades beneficio evidencia, pues le entiendo que lo recolectado en esto servirá como un fondo para hacer mejoras y mantenimiento de la catedral, además que siempre ellos han estado aportando su colaboración artística en estas actividades” explicó María

Verónica Lanzas González, una de las feligresas que asistieron a esta celebración.

Le puede interesar: Matan a productor de maní de El Viejo, Chinandega

Al llegar a la catedral se realizó una misa solemne en compañía de todos los sacerdotes y frailes de la diócesis de Jinotega. Mientras que la catedral no dio abasto para albergar a tantos feligreses y miembros de movimientos laicales quienes escucharon la homilía dirigida por Monseñor Carlos Enrique Herrera.

Lea además: Tras siete días de batalla, muere joven que recibió descarga eléctrica en Siuna

“Estamos muy contentos por ver la cantidad de personas que no acompañaron a esta celebración tradicional de nuestro Santo patrono, cada año se no está comenzando unir más gente a la procesión y eso es bueno”, comentó Monseñor Herrera quien agregó estar orgulloso de los miembros de los diferentes movimientos laicales pues gracias a ellos se ha logrado unificar más a la iglesia católica.

Herrera también comentó que como parte de los proyectos de evangelización, no diferentes movimientos laicales se han estado enviando para ida los barrios de Jinotega donde se han desempeñado para dar una palabra de aliento a la comunidad y de esta manera acercarlo con poco más a la fe.

Departamentales Jinotega procesión San Juan Bautista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí