14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez

JC Ramírez permitió tres jonrones y siete hits de los Mellizos el 2 de junio pasado. LA PRENSA/AP

El bigleaguer nica JC Ramírez enfrenta a los Medias Rojas de Boston

Será la primera cita de JC con Boston como abridor. Antes, los enfrentó cuatro veces como relevista y no les permitió carrera en cuatro entradas

El lanzador nicaragüense JC Ramírez, la más agradable sorpresa en la rotación de abridores de los Angelinos de Los Ángeles, reta la tarde de este sábado (5:15 p.m.) a los Medias Rojas de Boston, un día después que el Fenway Park se emocionara con el retiro del número 34 de David Ortiz,

Será la primera cita de JC con Boston en su nueva faceta como abridor. Antes, los enfrentó cuatro veces como relevista y no les permitió carrera en cuatro entradas.

Lea además: JC Ramírez rompe barreras con su transformación de relevista a abridor

Los Medias Rojas tienen una alineación peligrosa de la cabeza a los pies, con artilleros del calibre de Mookie Betts, Dustin Pedroia, Xander Bogaerst, Andrew Benintendi y Hanley Ramírez, pero lo mismo se dijo cuando le tocó medirse a los Yanquis, y el nica lució en plan grande.

No importa el rival, la clave está en el propio JC, quien tiene un material supremo, con una bola rápida que coquetea con las 100 millas por hora y que la combina con su slider y curva. Sin embargo, ha estado batallando con el comando de sus picheos.

Ante los Yanquis, dio una impresionante exhibición de poder y localización en sus disparos, pero en sus últimas cuatro salidas no ha sido constante y ha perdido el gran impulso que traía al cerrar mayo, cuando derrotó a Tampa Bay y Miami.

Junio ha sido un mes difícil para JC, quien impresionó ante los Yanquis, con todo y que salió sin decisión, pero fue castigado por Minnesota y Kansas City, y venció a Detroit gracias a un decidido respaldo ofensivo de los Angelinos. En este mes, el nica tiene balance de 1-2 y efectividad de 8.53 en 19 entradas, con 28 hits en contra, incluyendo cinco jonrones, más 18 carreras limpias.

El bigleaguer pinolero de 28 años de edad está en su primera temporada como abridor y ha dado muchas razones para creer que llegó para quedarse y ojalá este sábado lo demuestre una vez más.

Ante Price

El rival de JC Ramírez este sábado contra Boston será el estelar tirador zurdo David Price, quien arrancó la temporada en la lista de lesionados y tiene balance de 2-1 con efectividad de 5.14 en cinco aperturas.

JC llega a la cita con registro de 6-5 y efectividad de 4.59. En 16 juegos, 13 de ellos como abridor, ha caminado 80.1 entradas con 85 hits, 13 jonrones, 42 carreras, 41 limpias, 22 boletos y 67 ponches.

Mejor de gira

5 de las seis victorias de JC Ramírez son fuera de casa, así como le toca este sábado contra los Medias Rojas en el Fenway Park de Boston.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí