México, Rusia y Portugal se juegan pase a semifinal de Copa Confederaciones

México y Portugal tienen un paso al frente, pero Rusia aún puede clasificar a la semifinal de la Copa Confederaciones si gana este sábado

Una vez más Cristiano Ronaldo será el hombre clave para Portugal. LA PRENSA/EFE/Georgi Licovski

Una vez más Cristiano Ronaldo será el hombre clave para Portugal en la Copa Confederaciones. LA PRENSA/EFE/Georgi Licovski

México, que juega ante Rusia en Kazán, y Portugal, frente a Nueva Zelanda en San Petersburgo, parten como favoritas para clasificarse a las semifinales de la Copa Confederaciones, el sábado en la tercera jornada del grupo A, a la que también llega con opciones el equipo anfitrión.

Lidera la llave antes de la última fecha México al contar con un gol más que Portugal (ambos con cuatro puntos), seguidos por Rusia con tres y Nueva Zelanda, sin estrenar el casillero.

En la última jornada, el equipo anfitrión también podría clasificarse si empata, en el improbable caso de que Portugal pierda ante Nueva Zelanda, ya eliminada tras dos derrotas.

Lea también: México sufre para remontar ante Nueva Zelanda

México, por su parte, necesita un empate para estar entre las cuatro mejores. Por ahora ha vivido en un tobogán de emociones en las dos primeras jornadas.

Ante Portugal llevó la iniciativa y mostró un futbol sólido, pero tuvo que remontar en dos ocasiones para salvar un meritorio 2-2.

Frente a Nueva Zelanda también nadó a contracorriente para remontar e imponerse 2-1 en una sufrida noche que se cobró a Carlos Salcedo, fuera de la competición por una lesión en el hombro, y a Héctor Moreno, con una lesión muscular de la que se recupera.

En el otro partido de la llave, el empate les basta a los portugueses para sellar el pase, pero sin duda buscarán la goleada para garantizarse el primer puesto de la llave.

Le recomendamos: Gol de Cristiano Ronaldo da el triunfo a Portugal frente a Rusia

Tras marcar el único gol en la victoria ante Rusia, Cristiano Ronaldo alcanzó los 19 en sus últimos 13 partidos esta temporada (con su club y la Seleçao). Y ya suma 74 en 141 partidos internacionales.

Tal como hizo en el segundo partido, el seleccionador portugués Fernando Santos podría hacer nuevamente cambios en el once inicial, algunos para dar descanso a sus jugadores claves y otros por obligación.

Nueva Zelanda, por su parte, tratará de dar la sorpresa como ya estuvo a punto de hacer ante México, cuando se adelantó al filo del descanso.

¿Favorito?

En su peor clasificación FIFA (63ª, entre Uzbekistán y Haití), Rusia se ha mostrado hasta el momento como un equipo ordenado con un arquero notable, Igor Akinfeiev, que el miércoles festejó su 100º partido internacional.

Aunque en la actualidad México puede parecer superior a Rusia, solo se ha impuesto una vez en sus 12 enfrentamientos, en un amistoso disputado en 1986 en el Estadio Azteca. Suma además siete empates y cuatro derrotas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: