14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezuela vive una oleada de protestas desde hace 82 días, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía. LA PRENSA/EFE

Tras la muerte de un joven a sangre fría, la oposición marcha hasta bases militares en Venezuela

Los opositores tienen previsto concentrarse ante la sede de la base militar de La Carlota, que colinda con la principal autopista de la capital venezolana, la Francisco Fajardo, y lugar desde donde disparó a quemarropa un agente de la Fuerza Armada a un joven que falleció el pasado jueves.

La oposición venezolana se moviliza este sábado hasta las bases militares en Caracas y varios estados del país, mientras el chavismo marcha para conmemorar los 196 años de la Batalla de Carabobo, una acción militar decisiva en la independencia del país caribeño, y por el Día del Ejército Bolivariano.

La protesta denominada “Venezuela le da un mensaje a la FAN (Fuerza Armada)” forma parte de las convocatorias de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que desde el pasado 1 de abril ha llamado a movilizaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: “Me están torturando”, grita Leopoldo López desde cárcel en Venezuela

Los opositores a Maduro, en Caracas, tienen previsto concentrarse ante la sede de la base militar de La Carlota, que colinda con la principal autopista de la capital venezolana, la Francisco Fajardo, y lugar desde donde disparó a quemarropa un agente de la Fuerza Armada a un joven que falleció el pasado jueves.

“Rebélense”

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara, indicó por Twitter, que el mensaje que le llevarán a la Fuerza Armada “es ¡Rebélense! unanse al pueblo, defiendan a los venezolanos que exigimos libertad”.

Mientras el líder opositor Henrique Capriles indicó por la misma vía que en esta fecha patria los venezolanos se movilizarán “en todo el país exigiendo” a la Fuerza Armada defender la Constitución.

Le puede interesar: Maduro apuesta por los pesos pesados del chavismo para Asamblea Constituyente

Entretanto, los seguidores del chavismo marcharán hasta Los Próceres, lugar en el que se encuentra la Academia Militar del Ejército Bolivariano.

“Por ser los herederos de la gloria de las tropas libertadoras del Padre de la Patria, Simón Bolívar, este 24 de junio celebramos el Día del Ejército Bolivariano de Venezuela”, dijo el presidente Nicolás Maduro, en un mensaje en su cuenta de la red social Facebook.

Lea también:  Guardia Nacional Bolivariana le dispara a quemarropa a un manifestante en Caracas

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo a través del canal estatal VTV, al momento de izar la bandera, que la victoria de la Batalla de Carabobo “marcó el camino o un hito hacia un camino que se proyectaba hacia el sur para liberar a la América toda”.

“Carabobo fue ejemplo de lucha, fue ejemplo de proezas, de heroicidad, de sus combatientes, de decisión y de brillantez”,agregó. En el interior del país el chavismo también tendrá movilizaciones.

Lea además:  OEA se muestra estéril ante los regímenes de Venezuela y Nicaragua

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han terminado con hechos de violencia, dejando un saldo de 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

Internacionales Nicolás Maduro protestas Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    Cuando veo la lucha del aguerrido pueblo venezolano, pienso en los pobres cubanos que viven como esclavos en el “paraíso” del caribe. No dieron la lucha en su momento y cayeron en la esclavitud de los Castro. Es obvio que los venezolanos no quieren caer en el madurocomunismo y están dando la lucha para no ser siervos de nadie. Por otro lado, me entristece ver al dormido pueblo de Nicaragua como ha caído en la indiferencia, en el yoquepierdismo – la política no me da de comer – mientras la familia real continúa saqueando las arcas del estado y sigue arduamente con su plan estratégico de desgobernar paisito por los próximos mil años. Sera que pasamos de ser un pueblo de aguerridos guerrilleros que lucharon por la libertad contra la dictadura Somoza a ser un montón de siervos con la cabeza agachada? Ahora somos el hazme reir de Centroamérica. Nos doméstico el Inconstitucional con sus migajas y sus garrotazos?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí