14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Financiera Fondo de Desarrollo Local con una fórmula exitosa

Investigación revela que la evolución de la cartera cafetalera para apoyar los procesos de intensificación de la caficultura en estos últimos tres años ha sido positiva en términos de colocación y recuperación de los créditos

Muy efectivos han sido los avances del impacto de las acciones de la Financiera Fondo de Desarrollo Local (FFDL) y la asistencia técnica brindada por Nitlapan-UCA, debido a la baja incidencia de plagas y enfermedades en los cafetales, un mejor rendimiento productivo y los ingresos de los caficultores.

Así lo refleja la reciente investigación “Evaluando la sinergia entre los servicios financieros en la producción cafetalera. Un análisis a la luz de la experiencia del Instituto de Investigación y Desarrollo Nitlapán y Financiera Fondo de Desarrollo Local, durante el periodo 2013-2015”.

En la misma se midieron indicadores relevantes como productividad e ingreso, así como la calidad de los servicios de asistencia técnica ofertados.

El estudio reveló que la evolución de la cartera cafetalera para apoyar los procesos de intensificación de la caficultura en estos últimos tres años ha sido positiva en términos de colocación y recuperación de los créditos, en la mayoría de sucursales.

Empresariales cafetales FFDL UCA-Nitlapan archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí