14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El entrenador japonés Sendai Tanaka es uno de los mejores del continente asiático. Foto: Cortesía.

El entrenador japonés Sendai Tanaka es uno de los mejores del continente asiático. Foto: Cortesía.

Sendai Tanaka, el refuerzo japonés en la esquina de “Chocolatito” González

Sendai Tanaka es el entrenador japonés que reforzará el equipo de trabajo del tetracampeón nicaragüense Román "Chocolatito" González

Estando Román González en Japón esta semana, se conoció la noticia que establecería en ese país su campamento de preparación para la revancha con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, pero junto a esto, se supo que Sendai Tanaka, entrenador de la escuadra de Teiken Promotions desde el año 2003, viene a reforzar su equipo de trabajo, el que ahora es encabezado por el novel Wilmer “El Tigre” Hernández.

Lea: “Chocolatito”, al arribar de Japón: “Quiero hacer algo muy diferente en la revancha”

Precisamente, la muerte del adiestrador Arnulfo Obando en noviembre pasado colocó a Hernández como su sucesor. “El Tigre” asumió la batuta en medio de un contexto complicado. “Chocolatito” había ya logrado su sueño de alcanzar su cuarta corona, pero se enfrentaba a la batalla de emociones que causó el golpe de Obando. Además, los ojos del mundo del boxeo estaban sobre él, pues para los expertos era el número uno del ranking libra por libra.

Con este expediente, Hernández dijo que sí a la oportunidad, en medio de un vendaval de críticas que cuestionaban su falta de madurez. Entonces apareció Rungvisai como primer retador a la corona y el choque se programó para el 18 de marzo, en Nueva York, cita para la cual todo parecía en orden, ya que Román venía de entrenar más dos meses en Costa Rica, pero tras doce asaltos sangrientos, el nicaragüense fue víctima de un fallo injusto, que lo botó duramente del podio.

Entrevista: Román González: “Me duele mucho lo que me hicieron”

Prevista para el 9 de septiembre la revancha con el tailandés, en un escenario como Los Ángeles, Estados Unidos, el promotor internacional Akihiko Honda, de Teiken Promotions –la más importante de Asia- ha llegado a un acuerdo con el tetracampeón para que se establezca en el Teiken Boxing Gym, al lado de Wilmer Hernández, Luis González –padre de Román- y con Sendai Tanaka, fuertemente conocido.

Se conocen

“Chocolatito” dice de Tanaka lo siguiente: “Sendai estuvo conmigo cuando gané mi primer título con Yutaka Niida en 2008, cuando estaba Gustavo Herrera en mi esquina. Estuvo también cuando peleé con Akira Yaegashi para la tercera corona, ante Katsunari Takayama. Cada vez que estoy en Japón entreno con él y es muy bueno”, afirma.

Es Sendai Tanaka un hombre de mucho respeto de Akihiko Honda, quien se hizo de sus contratos en el año 2003, y desde entonces, por sus manos han pasado los mexicanos Marco Antonio Barrera, Erik “El Terrible” Morales, el venezolano Jorge Linares, el nipón Takashi Miura, y entre este grupo selecto, también lo ha hecho Román González, aunque ligeramente.

Te puede interesar: Completan megacartelera de los pesos pequeños con Román González al frente

“Estuve entrenando con Sendai, al igual que con el señor Honda, viendo algunos detalles de lo que fue mi primera pelea con Rungvisai, algunas fallas”. Al hablar de sus fallas, Román reconoce que tiró menos el gancho a los costados, acortó sus combinaciones, se guardó el upper cut y al examinarse ha llegado a la conclusión de que debe regresar a la “vieja escuela de Alexis Argüello”.

Un artista del trabajo con manoplas, Sendai aportará nuevos conocimientos para superar esas fallas a las que se refiere “Chocolatito” y seguramente empleará alguna variante en la estrategia.

Vienen cambios

“Él va a ayudarme a que no pase lo mismo ahora, en el caso de los cortes. A no pegármele mucho a Rungvisai, hacer una pelea diferente. El equipo de Teiken está ayudando en todo y eso es una motivación grande”, dijo González, sobre lo que representa la llegada de Tanaka a su equipo de trabajo, que todavía no conoce la fecha en la que tocará trasladarse a Japón.

Relacionada: Wilmer Hernández sigue al mando de los entrenamientos de Román González

Tanaka habla español, en Japón vivió con una familia argentina y se le pegó rápido el idioma. Por tiempos, permaneció en México, trabajando con Barrera. De acuerdo a un texto publicado por ESPN en el año 2004, titulado “Un japonés con acento argentino”, Tanaka es de los mejores en suelo japonés. Él es el hombre que se unirá a Wilmer Hernández en la nueva misión: que “Chocolatito” recobre el título.

“Sé que esto es lo que quiere mi gente”, ha dicho González, quien lo siente como una deuda que debe saldar.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Angel.
    Hace 7 años

    Esperamos que a Chocolatito todo le salga bien, pero llama la atención de como hace para comunicarse con el entrenador japonés y mas cuando estén en apuros en la esquina del cuadrilátero…?

  2. Manny
    Hace 7 años

    Que Bien por Roman , así es como debe de ser .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí