Las Brumas de Jinotega clasifican a la Segunda Vuelta del "Pomares"

Las Brumas de Jinotega clasifican a la Segunda Vuelta del “Pomares”

Las Brumas de Jinotega son los últimos invitados a la Segunda Vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, dejando en el camino a Granada.

25/06/2017

Luis Castro festeja su cuadrangular que resultó decisivo en el triunfo 3×2 de Jinotega sobre Chontales en el segundo partido dominical. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Luego de una emotiva ceremonia para honrar el aterrizaje del primer jinotegano en el club de bateadores de mil hits, Juan Blandón, y con el estadio Moisés Palacios Escorcia a reventar, las Brumas no podían fallar.

Las Brumas de Jinotega se quedaron con el último boleto a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, al vencer dos veces a los Toros de Chontales, mientras los Tiburones de Granada se quedaban sin fuerzas en el cierre de la serie contra el Bóer.

Lea además: Perfil de los 18 equipos al iniciar el Campeonato Nacional de Beisbol Superior 2017

Jinotega clasifica por segunda vez, igualando al equipo del 2010, mientras que para Granada es su primera eliminación temprana.

Los tiradores zurdos  Luis Castellón y Elías Gutiérrez fueron los artífices de la clasificación, al plantarse en la colina con autoridad, frenando a un respetable batería.

A primera hora, Castellón arrancó con cuatro innings perfectos, antes que Iván Hernández le diera hit, el único de Chontales en el juego, y blanqueó 6-0, con el adorno de siete ponches.

En el segundo, Gutiérrez lanzó pelota de cuatro imparables y ganó 3-2, respaldado por un cuadrangular de Luis Castro.

Los jinoteganos han sido acuerpados por una de las aficiones más fieles de la liga y ahora disfrutarán de la segunda ronda.

Los Tiburones entraron a la jornada del domingo empatados con las Brumas, pero el Bóer los derrotó 9-7 en el primer juego, en Nandaime, víctimas de dos cuadrangulares de Juan Carlos Urbina y uno de Bismarck Rivera. Róger Marín alcanzó su décima victoria.

En el juego de fondo, ya con Jinotega clasificado al resolver rápidamente a Chontales, los granadinos cayeron 10-4. Juan Serrano, del Bóer, llegó a 12 éxitos y se mantiene a uno del líder, Wilton López.

Fieras dividen

Justo Rivas evitó que la Costa Caribe llegara a 50 victorias, con un jonrón con las bases llenas contra Oscar Chow, en el primer juego, para dejarlos tendidos 6-2.

Justo se voló la cerca de nuevo en el segundo y reunió siete empujadas en el doble juego, pero los costeños ganaron 13-11 una guerra de batazos. Roberto Martínez encabezó el ataque al irse de 4-3, con tres anotadas y cuatro producidas.

De interés: Justo Rivas también en esta temporada dejó tendido al Bóer con un jonrón

En Rivas, los sureños derrotaron 4-3 a León en el primero, con un jonrón de Luis Montealto, pero perdieron 5-3 el segundo.

Los Dantos también dividieron con Chinandega en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Miguel Rojas blanqueó 5-0 a los chinandeganos a primera hora y Julio Mendoza le ganó 5-2 a la Maquinaria Roja en el  de fondo.

Previo a la segunda vuelta, que podría arrancar el próximo viernes, se hará una selección de refuerzos.

Justo con 18

Justo Rivas, quien perdió dos semanas por una molestia, despidió la primera vuelta con dos jonrones ante la Costa Caribe y llegó a 18, afirmándose en el liderato.

Justo llegó a 166 cuadrangulares en su carrera, saltando sobre Juan Cabrera en el séptimo lugar de los máximos jonroneros de todos los tiempos en nuestro beisbol. Nemesio Porras y Norman Cardoze, con 183 cada uno, son los siguientes.

Pierden racha

8 años consecutivos en la nueva era de los “Pomares”, Bóer y Costa han superado la primera vuelta. Granada iba con ellos, pero fue eliminado por primera vez.

Los clasificados y los eliminados

Los 12 clasificados a la Segunda Vuelta son Costa Caribe, Dantos, León, Bóer, Rivas, Estelí, San Fernando, Chontales, Chinandega, Matagalpa, Carazo y Jinotega.

Los seis eliminados fueron Granada, Nueva Segovia, Zelaya Central, Madriz, Boaco y Río San Juan.

Para la segunda ronda habrá escogencia de refuerzos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x