Semana de la Moda parisina: ¡Hombres enseñan las piernas! - La Prensa

Semana de la Moda parisina: ¡Hombres enseñan las piernas!

Estas son las tendencias destacadas de la Semana de la Moda Masculina en París

25/06/2017
Semana de la Moda Masculina

Modelos desfilan con creaciones de la colección para hombres Primavera/Verano 2018 del diseñador belga Dries Van Noten hoy, jueves 22 de junio de 2017, durante la semana de la moda en París (Francia). EFE

Para hacer frente a las altas temperaturas, la moda aporta sus soluciones: el hombre del próximo verano (boreal) se paseará con pantalones cortos, pudiendo elegir entre un estilo deportivo o tropical.

Estas son las tendencias destacadas de la Semana de la Moda Masculina en París, que se celebró entre miércoles y domingo.

Piernas al descubierto

En una semana marcada por la canícula en Europa y en la que conductores de autobuses franceses y colegiales ingleses protestaron, con faldas, contra la prohibición de llevar bermudas y shorts, en las pasarelas fue difícil encontrar una marca que no incluyera en su colección un modelo de short, casi nunca combinado con su aliado convencional, la camiseta.

Dior presentó el pantalón corto -como el que suele ponerse para ir a correr- con una americana de traje, cazadora de piel o una camisa, buscando siempre el equilibrio entre la elegancia y el “sportswear”.

Louis Vuitton hizo desfilar al hombre con pantalones cortos tipo ciclista, combinados también con una elegante chaqueta de traje o camisa de rayas.

El estadounidense Rick Owens optó por sacarlo todo excepto el short, al presentar un modelo con solo un pantalón ajustado del que colgaba una alforja, y botas.

El español Loewe vistió por su parte al hombre con un minipantalón, en una colección marcadamente étnica.

Chanclas con calcetines

Uno de los grandes tabúes de la moda -combinar chanclas con calcetines- empieza a caer y la pasarela parisina así lo demostró.  Los modelos de Louis Vuitton desfilaron con chanclas de tiras y calcetines de todos los colores.

También AMI Alexandre Mattiussi se sumó a esta tendencia, adoptada por ejemplo por Rihanna y también detectada estas últimas semanas en las calles de París. La marca francesa combinó incluso los zapatos abiertos con calcetines blancos.

El diseñador Demna Gvasalia -también director artístico de Balenciaga- hizo lo propio para Vêtements, que presentó a sus modelos en la calle, tras anunciar que dejaba las pasarelas.

Con camisa de flores

En su colección inspirada en el exotismo de lugares como Nueva Zelanda, Hawái y la Isla de Pascua, Louis Vuitton presentó camisas de colores vivos floreadas, que se llevan por debajo de una prenda de organza transparente.

Las palmeras lucieron estampadas en camisas de colores rojos y naranjas, evocadores de la puesta de sol en el desfile en un bosque parisino de Balenciaga. También SSS World Corp presentó camisas y corbatas de flores.

Los años 1980

Los años 1980 siguen inspirando a los diseñadores. Es la estética de Balenciaga, con camisetas por dentro de los pantalones de cintura alta y chaquetas de piel.

Andrea Crews firmó una colaboración con New Man, marca francesa emblemática de los años 1980, y Etudes rindió homenaje a la célebre banda gala de esa época Taxi Girl.

Pendientes

En un Semana marcada como empieza a ser habitual por los desfiles mixtos, los hombres lucieron pendientes voluminosos, como en Icosae y Angus Chiang o bien más delicados, como en Enfants Riches Déprimés y Dries Van Noten.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:13 PM

Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

LPTV
Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

Daniel Ortega tiene a todo mundo en contra afuera de Nicaragua y adentro tiene una protesta social que va a reventar, analiza el sociólogo ..

25/03/2019 12:09 PM

René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

Deportes
René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

René Lacayo superó la marca nacional de más campeonatos nacionales obtenidos que estaba en poder de Martín Guevara con ocho cetros..

25/03/2019 12:06 PM

Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

LPTV
Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

Al exsuboficial Julio César Espinoza lo encarcelaron siete meses bajo cargo de terrorismo por oponerse a la represión contra los manifestantes. ¿Cómo castiga el orteguismo a quienes le dicen no des..

25/03/2019 11:28 AM

“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

Economía
“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

En el año 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina creció un 1.2 por ciento, algo menos de lo que lo hizo en 2017, cuando se situó en el 1.3 por ciento, por lo que la economía se de..

25/03/2019 11:23 AM

Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

Política
Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

¿El comandante está en campaña para reelegirse en el 2021? ¿O intenta mandar un mensaje para tranquilizar a su reducida base política?..

25/03/2019 11:18 AM

Por qué el fin del califato de Estado Islámico no significa el fin de la organización

Internacionales
Por qué el fin del califato de Estado Islámico no significa el fin de la organización

Los militantes de EI se mantienen activos en las zonas rurales, donde el terreno accidentado les da libertad suficiente para movilizarse y planificar ataques..


x