Carlos "La Arañita" Ortega: "Vengo con hambre de ganar"

Carlos “La Arañita” Ortega: “Vengo con hambre de ganar”

El boxeador panameño Carlos “La Arañita” Ortega llegó al país este domingo para medirse al excampeón del mundo Byron “El Gallito” Rojas el 30 de junio.

26/06/2017
Carlos “La Arañita” Ortega y su entrenador Juan Mosquera al arribar al país ayer a mediodía. Foto: LA PRENSA/ BAYRON SAAVEDRA

Carlos “La Arañita” Ortega y su entrenador Juan Mosquera al arribar al país ayer a mediodía. Foto: LA PRENSA/ BAYRON SAAVEDRA

Hay una palabra clave en el vocabulario del boxeador panameño Carlos “La Arañita” Ortega: hambre. La dice una, dos veces y su entrenador Juan Mosquera la saca de paseo en su intervención. Con ella han venido a Nicaragua, arribaron el mediodía de ayer y aunque saben que la pelea con el excampeón mundial Byron “El Gallito” Rojas es difícil, portan la fe para manifestar que “nos vamos a llevar la victoria a Panamá”.

Lea: “La Arañita” Ortega: “Solo espero un fallo imparcial en Nicaragua”

Ortega, bajito y escondiendo sus ojos detrás de lentes de sol, habló de factores importantes que van a definir la pelea: “Vengo rápido y fuerte. Ya el trabajo está hecho y lo único que queda es demostrarlo”. La suya pareciera una frase lapidaria, pero la verdad se sabrá la noche del 30 de junio en el nuevo gimnasio Nicarao, en Managua, donde se topará con el valiente “Gallito” Rojas, a quien conoce de sobra, cuando este se fue a entrenar a Panamá para la primera defensa de la corona de las 105 libras de la AMB.

La promesa

“Va a ser un excelente combate. Tuve una pelea en el mes de febrero, y solo descansé una semana y retorné al gimnasio. Estoy en ritmo y trabajé con buenos sparrings”, declaró “La Arañita”, quien fuera víctima de una trama novelesca que lo llevó en agosto del año 2014 a convertirse en campeón mundial plata del CMB y después su estatus no fue reconocido.

Nota relacionada: Byron Rojas noquea a mexicano en su regreso a los entarimados en Managua

“Esta es una tierra bonita, de grandes boxeadores. Estamos preparados. Vamos a hacer un gran espectáculo, va contra un buen rival, por algo él (Byron Rojas) es un excampeón del mundo, pero nosotros venimos con el hambre de llevarnos la victoria a Panamá”, dijo Juan Mosquera, entrenador de Ortega, y también de Jezreel Corrales y Luis “El Nica” Concepción.

“Me gusta que esta pelea sea contra alguien bueno como ‘La Arañita’ Ortega. Creo que juntos estamos en la capacidad de ofrecerle una gran demostración al público nicaragüense”, manifestó por su lado “El Gallito”, quien vive y entrena en Matagalpa.

Lea además: Los anhelos del excampeón Byron Rojas para el año 2017

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x