14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos “La Arañita” Ortega y su entrenador Juan Mosquera al arribar al país ayer a mediodía. Foto: LA PRENSA/ BAYRON SAAVEDRA

Carlos “La Arañita” Ortega y su entrenador Juan Mosquera al arribar al país ayer a mediodía. Foto: LA PRENSA/ BAYRON SAAVEDRA

Carlos “La Arañita” Ortega: “Vengo con hambre de ganar”

El boxeador panameño Carlos “La Arañita” Ortega llegó al país este domingo para medirse al excampeón del mundo Byron “El Gallito” Rojas el 30 de junio.

Hay una palabra clave en el vocabulario del boxeador panameño Carlos “La Arañita” Ortega: hambre. La dice una, dos veces y su entrenador Juan Mosquera la saca de paseo en su intervención. Con ella han venido a Nicaragua, arribaron el mediodía de ayer y aunque saben que la pelea con el excampeón mundial Byron “El Gallito” Rojas es difícil, portan la fe para manifestar que “nos vamos a llevar la victoria a Panamá”.

Lea: “La Arañita” Ortega: “Solo espero un fallo imparcial en Nicaragua”

Ortega, bajito y escondiendo sus ojos detrás de lentes de sol, habló de factores importantes que van a definir la pelea: “Vengo rápido y fuerte. Ya el trabajo está hecho y lo único que queda es demostrarlo”. La suya pareciera una frase lapidaria, pero la verdad se sabrá la noche del 30 de junio en el nuevo gimnasio Nicarao, en Managua, donde se topará con el valiente “Gallito” Rojas, a quien conoce de sobra, cuando este se fue a entrenar a Panamá para la primera defensa de la corona de las 105 libras de la AMB.

La promesa

“Va a ser un excelente combate. Tuve una pelea en el mes de febrero, y solo descansé una semana y retorné al gimnasio. Estoy en ritmo y trabajé con buenos sparrings”, declaró “La Arañita”, quien fuera víctima de una trama novelesca que lo llevó en agosto del año 2014 a convertirse en campeón mundial plata del CMB y después su estatus no fue reconocido.

Nota relacionada: Byron Rojas noquea a mexicano en su regreso a los entarimados en Managua

“Esta es una tierra bonita, de grandes boxeadores. Estamos preparados. Vamos a hacer un gran espectáculo, va contra un buen rival, por algo él (Byron Rojas) es un excampeón del mundo, pero nosotros venimos con el hambre de llevarnos la victoria a Panamá”, dijo Juan Mosquera, entrenador de Ortega, y también de Jezreel Corrales y Luis “El Nica” Concepción.

“Me gusta que esta pelea sea contra alguien bueno como ‘La Arañita’ Ortega. Creo que juntos estamos en la capacidad de ofrecerle una gran demostración al público nicaragüense”, manifestó por su lado “El Gallito”, quien vive y entrena en Matagalpa.

Lea además: Los anhelos del excampeón Byron Rojas para el año 2017

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí