José «Quiebra Jícara» Alfaro regresa al ring el 14 de julio en Nagarote

El promotor de boxeo Rosendo Álvarez anunció que Alfaro buscará mantener izado su nombre, en su natal Nagarote, el 14 de julio, frente al panameño José Miranda, un boxeador hecho a la medida de las circunstancias.

José Alfaro trata de darle un segundo aire a su carrera pugilística. Foto: Archivo

José Alfaro trata de darle un segundo aire a su carrera pugilística. Foto: Archivo

De José “Quiebra Jícara” Alfaro se tenían noticias desde noviembre del año pasado cuando recibió dos golpes al mentón: se le murió su padre y fue derrotado por el filipino Jason Pagara, ante el cual, una victoria hipotética lo mudaba con todos sus bártulos a los primeros planos de su división. Fue por esto que le atravesó por el pensamiento retirarse. Pero ha vuelto.

El promotor de boxeo Rosendo Álvarez anunció que Alfaro buscará mantener izado su nombre, en su natal Nagarote, el 14 de julio, frente al panameño José Miranda, un boxeador hecho a la medida de las circunstancias, pues con un récord en números negros de 13 victorias y 16 derrotas, el crucigrama ha sido diseñado para que triunfe.

“El combate está pactado en 144 libras, a ocho asaltos y en respaldo tendremos siete combates profesionales más”, especificó Álvarez y el escenario escogido es el gimnasio multiuso Edgardo Corea.

“Creo que no es el momento de retirarme del boxeo. Puedo entregar unos años más, esto es algo que he discutido con mi familia y ellos me apoyan. Esta será una buena pelea, me ayudará mucho para ver qué podría venir para mí en el futuro”, apuntó Alfaro, de 33 años, quien sabiamente ha podido hacerse de sus bienes y sabe administrarlos.

En la misma velada podría tener acción en el cartel semiestelar el gran prospecto e invicto Alexander “Supernova” Espinoza, como antesala del esperado choque con el chontaleño Dixon “Esperancita” Flores.