14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
depresión posparto

Thinkstock

La depresión posparto también puede afectar a los papás

Poco se habla de que la depresión posparto, es un tema que también se puede dar en los papás

Por lo general, cuando nace un bebé, sus padres están fuera de sí de tanta felicidad. Sin embargo, también es sabido que la alteración hormonal que se produce a veces con un parto puede llegar a generar una depresión.

Poco se habla de que la depresión posparto, es un tema que también se puede dar en los papás.

En los hombres los síntomas se manifiestan de otro modo: suelen aparecer poco a poco. Se sienten agotados, duermen mal (independientemente de las fases de sueño del bebé), se irritan con facilidad y sienten cierto vacío.

Además, tal como les sucede a las mujeres si atraviesan una depresión posparto, al padre también puede ser que le cueste sentir amor o cariño hacia su nuevo hijo.

El primer paso, primordial, es hablarlo abiertamente con su pareja, que seguramente podrá apoyarlo o compartir preocupaciones similares que lo harán sentir acompañado.

Si eso no es suficiente, no deje pasar demasiado tiempo y consulte a un psiquiatra, no solo por usted, sino también porque su depresión puede llegar a afectar a su pareja o incluso al niño.

En el caso de los hombres, la depresión “posparto” no suele darse tras el nacimiento, sino más bien tres o seis meses después.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí