Trío Al Raï Gypsy y el grupo Nica Bows en concierto bohemio - La Prensa

Trío Al Raï Gypsy y el grupo Nica Bows en concierto bohemio

En el evento, los músicos tocarán temas de Gypsy Swing europeo y música de los Balcanes de grandes compositores europeos como Django Reinhardt

26/06/2017
concierto bohemio

Guitarrista nicaragüense Omar Ríos, el francés Luc Ambry en el contrabajo, y el violinista italiano Marco Ghezzo. LAPRENSA/CORTESÍA

Las sonoridades gitanas europeas y la música acústica será el repertorio de la “Noche bohemia café concert” que reunirá las voces del Trío Al Raï Gypsy (creado en Nicaragua e integrado por el violinista italiano, Marco Ghezzo, el guitarrista nicaragüense Omar Ríos y el francés Luc Ambry en el Contrabajo), en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

En el evento, los músicos tocarán temas de Gypsy Swing europeo y música de los Balcanes de grandes compositores europeos como Django Reinhardt, célebre guitarrista gitano-francés, que en la década de los treinta revolucionó la guitarra jazz.

La gala artística también contará con el grupo Nica Bows, compuesto por los violinistas Marco Ghezzo, Osman Delgado y Marvin Amador, quienes incluirán en su repertorio composiciones en violín jazz y realizarán improvisación de funk, latino y gitano.

Ambos grupos estarán acompañados por el artista Matute Tutema y Yandi Frangela en la percusión, Adolfo José Saavedra Quiroz, y Nicole Landau en la voz y guitarra.

“Esa noche los participantes compartirán con el público la emoción del virtuosismo y de la improvisación que caracteriza la música gitana de todos los lados, que nace cuando los intérpretes tienen buena empatía humana y musical. Por eso, queremos compartir con el público nicaragüense este bonito concierto de noche bohemia”, manifestó el artista y organizador del evento, Marco Ghezzo.

Tome nota

Noche bohemia café concert será el miércoles 28 de junio en el Teatro Nacional Rubén Darío a las 7: 30 p.m. Entrada: 100 córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 07:52 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de marzo)

Alianza Cívica no negociará amnistía con dictadura orteguista; insumos de maquinarias agrícolas aumentarán en un 25 por ciento; madres y esposas de presos políticos no creen en la palabra de Dani..

25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

x