14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
concierto bohemio

Guitarrista nicaragüense Omar Ríos, el francés Luc Ambry en el contrabajo, y el violinista italiano Marco Ghezzo. LAPRENSA/CORTESÍA

Trío Al Raï Gypsy y el grupo Nica Bows en concierto bohemio

En el evento, los músicos tocarán temas de Gypsy Swing europeo y música de los Balcanes de grandes compositores europeos como Django Reinhardt, célebre guitarrista gitano-francés, que en la década de los treinta revolucionó la guitarra jazz

Las sonoridades gitanas europeas y la música acústica será el repertorio de la “Noche bohemia café concert” que reunirá las voces del Trío Al Raï Gypsy (creado en Nicaragua e integrado por el violinista italiano, Marco Ghezzo, el guitarrista nicaragüense Omar Ríos y el francés Luc Ambry en el Contrabajo), en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

En el evento, los músicos tocarán temas de Gypsy Swing europeo y música de los Balcanes de grandes compositores europeos como Django Reinhardt, célebre guitarrista gitano-francés, que en la década de los treinta revolucionó la guitarra jazz.

La gala artística también contará con el grupo Nica Bows, compuesto por los violinistas Marco Ghezzo, Osman Delgado y Marvin Amador, quienes incluirán en su repertorio composiciones en violín jazz y realizarán improvisación de funk, latino y gitano.

Ambos grupos estarán acompañados por el artista Matute Tutema y Yandi Frangela en la percusión, Adolfo José Saavedra Quiroz, y Nicole Landau en la voz y guitarra.

“Esa noche los participantes compartirán con el público la emoción del virtuosismo y de la improvisación que caracteriza la música gitana de todos los lados, que nace cuando los intérpretes tienen buena empatía humana y musical. Por eso, queremos compartir con el público nicaragüense este bonito concierto de noche bohemia”, manifestó el artista y organizador del evento, Marco Ghezzo.

Tome nota

Noche bohemia café concert será el miércoles 28 de junio en el Teatro Nacional Rubén Darío a las 7: 30 p.m. Entrada: 100 córdobas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí