Trío Al Raï Gypsy y el grupo Nica Bows en concierto bohemio

En el evento, los músicos tocarán temas de Gypsy Swing europeo y música de los Balcanes de grandes compositores europeos como Django Reinhardt, célebre guitarrista gitano-francés, que en la década de los treinta revolucionó la guitarra jazz

concierto bohemio

Guitarrista nicaragüense Omar Ríos, el francés Luc Ambry en el contrabajo, y el violinista italiano Marco Ghezzo. LAPRENSA/CORTESÍA

Las sonoridades gitanas europeas y la música acústica será el repertorio de la “Noche bohemia café concert” que reunirá las voces del Trío Al Raï Gypsy (creado en Nicaragua e integrado por el violinista italiano, Marco Ghezzo, el guitarrista nicaragüense Omar Ríos y el francés Luc Ambry en el Contrabajo), en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

En el evento, los músicos tocarán temas de Gypsy Swing europeo y música de los Balcanes de grandes compositores europeos como Django Reinhardt, célebre guitarrista gitano-francés, que en la década de los treinta revolucionó la guitarra jazz.

La gala artística también contará con el grupo Nica Bows, compuesto por los violinistas Marco Ghezzo, Osman Delgado y Marvin Amador, quienes incluirán en su repertorio composiciones en violín jazz y realizarán improvisación de funk, latino y gitano.

Ambos grupos estarán acompañados por el artista Matute Tutema y Yandi Frangela en la percusión, Adolfo José Saavedra Quiroz, y Nicole Landau en la voz y guitarra.

“Esa noche los participantes compartirán con el público la emoción del virtuosismo y de la improvisación que caracteriza la música gitana de todos los lados, que nace cuando los intérpretes tienen buena empatía humana y musical. Por eso, queremos compartir con el público nicaragüense este bonito concierto de noche bohemia”, manifestó el artista y organizador del evento, Marco Ghezzo.

Tome nota

Noche bohemia café concert será el miércoles 28 de junio en el Teatro Nacional Rubén Darío a las 7: 30 p.m. Entrada: 100 córdobas.