14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Crazy Wise

María Isabel Cantón, promueve la presentación del documental Crazy Wise (Ssabia Locura), el 26 de julio en el CCNN. LA PRENSA/Lissa Villagra

Crazy wide, el documental que relata experiencias de personas con problemas mentales

El documental Crazy Wise (Sabia Locura), relata el testimonio de dos personas que vivieron experiencias psicóticas

A sus 32 años María Isabel Cantón era una profesional exitosa como gerente de hoteles. Tenía una hermosa familia y estaba feliz de recibir a su primer hijo.

No obstante, el tener casi todo lo que había soñado no la preparó ni la liberó de vivir una de las experiencias más difíciles en su vida: luchar con un problema mental o “estar loca”, como ella expresa.

Debido a dicha situación que a la fecha logró superar, esta matagalpina se siente en la obligación de compartir su testimonio y de hacer cuanto sea posible para ayudar y orientar a personas que como ella sufren de problemas mentales.

Blog y documental

Además de compartir su testimonio, Cantón se ha esforzado por compartir el documental Crazy Wise (Sabia Locura), donde relata el testimonio de dos personas que vivieron experiencias psicóticas.

El estreno mundial de esta producción de 80 minutos se dio el 21 de mayo 2017. Crazy Wise explora lo que la sociedad occidental puede aprender de personas alrededor del mundo que han hecho de sus crisis psicológicas y enfermedades mentales, expresiones positivas de transformación.

El documental se presentará el próximo 13 de julio en Granada, y el 26 de julio en el Centro Cultural Norteamericano Nicaragüense (CCNN), a partir de las 6:30 p.m.

En dependencia del éxito de este documental, Cantón quiere darle continuidad y presentarlo donde sea necesario. “Mientras más lo vean, mejor”, dice.

Ella está disponible en viajar y coordinar presentaciones sin ningún fin de lucro.

A raíz de su “locura” la joven también creó el blog rompiendolaetiqueta.com, en él comparte sus experiencias vividas y otras que se les han presentado a personas cercanas.

Una de sus metas es crear grupos de ayuda mutua para personas que han sufrido problemas de salud mental y crear un directorio de profesionales en salud mental recomendado por personas que pasaron por este tipo de situaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí