Ocho nicaragüenses murieron en 24 horas



Ocho nicaragüenses murieron en 24 horas

De los ocho muertos reportados, cuatro figuran como víctimas de accidentes de tránsitos, dos como ahogados y dos como homicidios

26/06/2017
Chinandega, asesinato, productor de maní

Los vecinos dieron aviso del hallazgo por la mañana de este sábado, aunque aparentemente el vehículo estaba ahí desde el día anterior. La Policía evitó pronunciarse sobre el caso. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

El misterioso crimen a balazos contra el productor Noel Antonio Gaitán, en una zona rural de El Viejo, Chinandega, encabezó la sangrienta jornada de crímenes y muertes violenta que en 24 horas dejó al menos ocho muertos, este fin de en Nicaragua.

De acuerdo con el reporte de corresponsales de LA PRENSA e informes de la Policía Nacional a distintos medios, ocho personas murieron de forma violenta entre las seis de la mañana del sábado y las seis de la mañana del domingo, en el fin de semana comprendido entre el 24 de junio y 25 del mismo mes en curso.

Le puede interesar: Policía detiene a presentadora de televisión nicaragüense por supuesta trata de personas

De los ocho muertos reportados, cuatro figuran como víctimas de accidentes de tránsitos, dos como ahogados y dos como homicidios, sin embargo, un hecho sangriento ocurrido la madrugada del sábado en el Mercado Oriental, reportado por el Periódico Hoy, podría elevar a nueve la cifra de muertes y tres de ellas por homicidio.

El caso se trata de la muerte a golpes y garrotazos del joven Marcos Gutiérrez, de 18 años, quien falleció por complicaciones en el hospital Alemán Nicaragüense, a donde fue trasladado tras recibir una brutal golpiza que incluía garrotazos y otros objetos contusos.

Lea también: Galerón en el mercado Oriental costará 120 millones de córdobas

El joven cargaba bultos y canastos en el citado mercado y según su familia, había ingresado al mundo de las drogas años atrás.

En Managua, ayer domingo, la Policía Nacional investigaba la muerte del señor Nixon Solon Campos, de 63 años, quien fue encontrado sin vida en una habitación del bar Casa Blanca, por el cementerio periférico..

Crimen en Waslala

El otro caso de homicidio reportado por la Policía Nacional, sucedió en Matagalpa, municipio de Waslala, en la comarca Ocote, en la madrugada del sábado 24 de junio.

Le puede interesar: Madre pide investigar presunto suicidio de su hija

La víctima, el productor Facundo Montoya Palacios, de 63 años, murió apuñalado por su hijastro Bismark Lopez Salgado, de 21 años, por viejas rencillas familiares.

En cuanto a los muertos por accidentes de tránsito, ocurrieron en tres sitios del país. En Jinotega, la noche del sábado 24 de junio murió la joven Zeneyda Herrera Sevilla, 19 años, al ser atropellada por una camioneta que conducía Juan Ángel Rodríguez, 32 años.

Una moto, dos féretros

En Managua, en el municipio de Ticuantepe, en carretera a La Concepcion, el sábado por la noche fallecieron Carlos Mendoza Gómez, 18 años y Margarita de los Ángeles Ortíz Áreas, de 60 años, conductor y pasajera de una motocicleta que terminó en el fondo de un cauce supuestamente por mala maniobra.

Lea además: Aumenta burocracia estatal con ley de empresa minera

En Corinto municipio de Chinandega, casi frente al Hospital José Scheldren, murió el sábado en la noche el señor Geovanny Antonio Sandoval Cano, 38 años. Según el reporte policial, fue impactado por un cabezal al cruzar la vía de manera imprudente.

De acuerdo a la policía, en todos los casos de muertes por accidentes de tránsito reportados se involucran el consumo de alcohol, mala maniobras e irrespeto a las señales de tránsito.

No salieron vivos del agua

En el caso de los dos muertos por ahogamiento, uno de ellos ocurrió en Managua, en el Centro Turístico Laguna Xiloá, frente al Bar El Magnate, el pasado sábado. Rony Alfredo Gutiérrez Martínez, de 27 años, se introdujo a la laguna y no salió vivo.

Y en Condega, municipio de Estelí, Marvin Rafael Hernandez López, de 34 años de edad, se introdujo a la poza al mediodía después de comer y no salió con vida.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x