Muertes por accidentes de tránsito sin frenos en vías de Nicaragua

Los accidentes de tránsito siguieron cobrando muertes el pasado fin de semana en Nicaragua con nueve víctimas

Las motocicletas continuaron entre los vehículos que más se ven involucrados en accidentes de tránsito. LA PRENSA/ARCHIVO

De doce muertes por accidentes de tránsito durante el transcurso de la semana comprendida entre el 19 y 25 de junio, nueve ocurrieron el fin de semana.

Y al menos en cuatro de los casos ocurridos estuvieron involucradas las motocicletas, según indican los reportes oficiales.

Tres de las víctimas conducían ese tipo de vehículos y un cuarto viajaba como pasajero. Otros cuatro fallecidos eran peatones y uno pasajero de camión.

Uno de esos percances ocurrió el sábado por la noche, a la altura del kilómetro 17 carretera hacia el municipio de La Concepción.

LEA: Repunte mortal por accidentes de tránsito en Nicaragua

En ese lugar fallecieron Carlos Mendoza Gómez, de 18 años conductor de la motocicleta placas M-39074 y Margarita de los Ángeles Ortíz Áreas, de 60, quien viajaba como pasajera de la motocicleta que terminó en el fondo de un cauce supuestamente por mala maniobra.

Estos hechos confirman que se mantiene  la tendencia de que las motocicletas continúan a a cabeza de los vehículos que más se ven involucrados en accidentes automovilísticos.

Según el Anuario Estadístico del Instituto de Medicina Legal (IML)de 2016, los peritajes realizados a fallecidos demuestran que entre las víctimas destacan de los 222 fallecidos eran conductores de motocicletas y 46 pasajeros de las mismas.

La vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, aseguró ayer que en la semana ocurrieron 593 accidentes, en once de los cuales los conductores se desplazaban en estado de ebriedad. De ese total de percances 556 fue con daños materiales y 37 con víctimas.

Sin embargo, dijo que en comparación a igual período en 2016, disminuyeron los fallecidos en siete y colisiones en 142. Y en relación a la semana anterior, también el resultado fue menos aunque la diferencia es de un muerto.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: