14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Medardo Mairena

Medardo Mairena, líder Anticanal. LA PRENSA/ ARCHIVO

Líderes campesinos exponen lucha anticanal a la embajadora Dogu

El coordinador nacional del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, Medardo Mairena, informó a la diplomática toda la represión que han vivido por el gobierno de Daniel Ortega, en la defensa de sus tierras.

El coordinador nacional del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, Medardo Mairena, acompañado de los líderes del movimiento en El Tule y Rivas, Lésner Fonseca y Freddy Navas, respectivamente, se reunieron con la embajadora norteamericana en Nicaragua, Laura Dogu.

“A la embajadora Dogu le planteamos todo lo relacionado con nuestra lucha campesina y también le hicimos saber que ya en Nicaragua nosotros hemos agotado todos los procedimientos legales para que se derogue la Ley 840”, explicó Mairena, actual coordinador del movimiento campesino.

Lea también: Hace cuatro años el FSLN entregó la soberanía nicaragüense al empresario chino Wang Jing

El líder campesino también informó a la diplomática toda la represión que han vivido por el gobierno de Daniel Ortega, en la defensa de sus tierras.

“A ella le quedó más que claro que nosotros no tenemos una instancia en donde nos amparen, en donde nos den acompañamiento a todas las injusticias y al abuso del poder de este gobierno porque todas las instituciones obedecen a Ortega en sus intereses con el chino (Wang Jing)”, aseguró Mairena.

Lea más en: Campesinos anticanal: “Nos sentimos posando en nuestras propias tierras”

Para Lésner Fonseca, coordinador del Consejo Nacional por la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, en la comunidad de El Tule, en San Miguelito, la reunión con Dogu fue de mucho provecho.

“Ella nos escuchó y nosotros aprovechamos para decirle que nuestra lucha es justa y que continúa por la defensa de nuestras tierras”, explicó Fonseca.

Se preparan para demanda internacional

Medardo Mairena explicó que le informaron a la diplomática que se preparan junto con sus asesores para iniciar una demanda internacional contra el Estado de Nicaragua.

“Efectivamente le dijimos que como en Nicaragua las puertas de las instituciones se nos cerraron, nos preparamos para el proceso de la demanda internacional, sin renunciar a nuestras marchas cívicas”, dijo Mairena.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí