14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
diputada Corina González García

Corina González García, cuando recibió su acreditación, como diputada del FSLN por Chontales. Este domingo falleció. LA PRENSA /Manuel Esquivel

Muere Corina González, diputada del FSLN

La diputada Corina González García murió este domingo en la noche debido a una larga enfermedad

Corina González García, quien era diputada designada propietaria por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), falleció este domingo debido a una larga enfermedad, confirmaron fuentes legislativas.

González García era diputada por el departamento de Chontales, y actualmente ejercía su segundo período legislativo.

Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional,  informó que la diputada Corina González falleció este domingo alrededor de las 10 de la noche. Este lunes por la tarde está previsto el sepelio del cuerpo de González en Jinotega.

Lea: Muere René Núñez, presidente de la Asamblea Nacional

La bancada oficialista en la Asamblea  enviaron una delegación de sus diputados al municipio de Juigalpa, Chontales, para “rendir honores” a la legisladora y acompañar a sus familiares durante el entierro, indicó Navarro.

La bancada oficialista tiene 70 diputados en ejercicio de su cargo, pero no todos asistirán al entierro de González García debido a que deben participar en el Congreso Nacional del FSLN  esta tarde.

Lea: Ven retórica del FSLN en municipales

La diputada Corina González García era originaria del municipio de Murra, en el departamento de Nueva Segovia, pero desde a los 12 años de edad se trasladó con sus padres a vivir a Jinotega, aunque en su juventud vivió entre ese departamento y  Muelle de los Bueyes, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) de acuerdo a su perfil publicado en la página web de la Asamblea Nacional.

Entre su historial político dentro del FSLN, según el perfil oficial, se destaca que Corina González en 2004 fue concejal suplente de ese partido por el municipio de Nueva Guinea. Y en el 2011 fue propuesta por el FSLN para el cargo de diputada ante la Asamblea, representando a Chontales y la RAAS. En las elecciones nacionales del 2016 resultó la segunda diputada propietaria designada por Chontales a ese partido.

Navarro refirió que el diputado suplente designado del FSLN, Jaime José Lanzas Alemán, asumirá el de propietario por Chontales, una vez que la Junta Directiva tramite la acreditación.

Sufrió un secuestro

Según el perfil de la diputada, Corina González se desempeñó como comerciante de granos básicos, aunque laboró en haciendas ganaderas, apoyó  las brigadas de alfabetización en la Colonia Providencia del municipio de Nueva Guinea. En esta misma zona fue responsable del puesto de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS), donde acopió granos hasta 1985, año en que fue destruido el puesto por la contrarrevolución.

“En ese mismo período fue secuestrada por delincuentes, quienes la dejaron libre por sus buenas referencias personales y éticas”, de acuerdo a la documentación oficial.

Lea: Fallece exdiputado Frank Duarte

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí