Congreso del FSLN respalda la constituyente de Nicolás Maduro

El Congreso ratificó que los candidatos a alcaldes de ese partido sean seleccionados mediante encuestas, respaldó la constituyente de Nicolás Maduro en Venezuela y condenó las recientes restricciones de Donald Trump hacia Cuba.

Congreso del FSLN

Las exportaciones de Nicaragua, firmadas por Daniel Ortega y su homólogo venezolano, se hacían a través de Albanisa, de donde PDVSA es socia mayoritaria, los exportadores locales estarían temerosos a ser afectados por las sanciones de Estados Unidos. LA PRENSA/ARCHIVO

El congreso del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) realizado la tarde de este lunes en Managua, ratificó que los candidatos a alcaldes de ese partido sean seleccionados mediante encuestas, respaldó la constituyente de Nicolás Maduro -aliado petrolero de Daniel Ortega- en Venezuela y condenó las recientes restricciones del presidente Donald Trump a Raúl Castro en Cuba.

Le puede interesar: Maduro apuesta por los pesos pesados del chavismo para Asamblea Constituyente

«Facultar al secretario general del FSLN, comandante Daniel Ortega Saavedra, a integrar en la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, a los partidos y movimientos que acompañarán al Frente Sandinista de Liberación Nacional, en las elecciones municipales del 5 de noviembre de este año 2017», dice el punto número uno del Congreso del partido oficialista que controla el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega.

El Congreso del FSLN ratifica su solidaridad con el régimen venezolano de Maduro «y con el Partido Socialista Unido de Venezuela, hacia su Asamblea Nacional Constituyente».

Lea también: Una vez más, Daniel Ortega no asistirá a cumbre del SICA

«Ratifica, igualmente, nuestra solidaridad y respaldo militante, fraternal e indeclinable, con la revolución cubana, con el pueblo valiente de Cuba; con Raúl, con el Partido Comunista de Cuba; mientras seguimos denunciando el criminal bloqueo contra ese pueblo, y exigimos que se suspenda», dice el punto nueve de la resolución del Congreso del FSLN.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: