Juez de Telica asegura que no mandó a parar operaciones de empresa

Juez de Telica asegura que no mandó a parar operaciones de empresa

Trabajadores de empresa constructora piden que los dejen laborar luego de que la Policía interviniera la propiedad

27/06/2017

Los trabajadores de Silico demandaron que sea respetado su derecho a trabajar. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

Mientras la juez Local Único de Telica, María José Jerez Dávila, asegura que no ha mandado a parar operaciones de una empresa constructora de la zona, los trabajadores pidieron este lunes que los dejen laborar.

El gerente general de Silico, Silvio Argüello Herdocia, fue demandado por los supuestos delitos de hurto agravado y estelionato y la parte contraria reclama 80 manzanas de tierra ubicadas en el kilómetro 105 de la carretera León-Chinandega, donde funciona la empresa.

Los trabajadores se plantaron frente a la empresa, con mantas que decían: “funcionarios del gobierno, alto a la usurpación de propiedad”, “Jueza Jerez Dávila en violación de sus funciones agrede el derecho a trabajar, “Los trabajadores de Silico, exigimos se apegue a las leyes”, entre otras.

La juez refirió que en el proceso judicial no se ha ordenado el cierre de la empresa, a pesar de que la Policía de Telica les dijo a los representantes de la empresa que acataban una orden judicial.

“No sé en que condiciones está la empresa, aquí lo que yo sé, es que se lleva un proceso judicial que se ha decretado medida cautelar para el acusado de manera personal para el señor Silvio Arguello, no para su empresa. Desconozco fíjese de esa situación si hay gente de la Policía Nacional”, expresó Jerez.

“Ahora las partes procesales han estado introduciendo escritos que son peticiones de derechos que se le tiene que dar respuesta, dentro del proceso judicial no se ha ordenado ningún cierre de la empresa, simplemente se decretaron medidas cautelares, que creo que una, que otra es aceptada en las declaraciones que han estado saliendo en medios de comunicación, que a mi parecer son fuera de la realidad del proceso, hay cosas que no son veraces respecto al proceso judicial”, manifestó.

Quieren trabajar

“Queremos trabajar, tenemos una semana y nuestros hijos están esperando la comida, necesitamos que abran los portones para trabajar”, dijo Daniel López, de 58 años.

En tanto, Ángel García, jefe de transporte de la empresa dijo que: “Los portones están cerrados por órdenes de la juez, nos ha mandado a la Policía, quitándonos el derecho a trabajar, nos parece que es una jugarreta, están jugando con todos los trabajadores, esta señora (la juez), está llevando un caso en donde la supuesta víctima nuca se ha hecho presente en el juicio, tenemos compromisos con muchos clientes”.

La empresa Silico se encuentra en el kilómetro 105 de la carretera León-Quezalguaque y, según el gerente general, Silvio Argüello Herdocia,  su familia tiene posesión de la propiedad desde 1958, en 1979 fue intervenida por el gobierno de turno y fue devuelta en 1993.

La policía de Telica no ha querido dar su versión sobre esta situación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x