Más policías en las vías de Boaco

Más policías en las vías de Boaco

La idea es prevenir los accidentes de tránsito en el departamento de Boaco

27/06/2017

Durante el último mes, las vías del departamento de Boaco han tenido mayor presencia policial, que según el capitán Choguis López, jefe de la Policía de Tránsito de esta localidad, corresponde a los múltiples planes ejecutados para prevenir accidentes de tránsito.

López señaló que a diario unos 23 agentes de la Policía ejecutan los diferentes planes viales, entre ellos el de agilización del tráfico todas las mañanas, el resguardo a las escuelas que están sobre las vías más concurridas, el plan de “Vallas y Retenes” y los planes dirigidos a los motorizados.

Lea además: Muertes por accidentes de tránsito sin frenos en vías de Nicaragua

“Hasta el momento se han aplicado unas trescientas multas en todo el transcurso de ejecución de estos planes, hemos estado aplicándolos en todos los municipios del departamento y hemos tenido excelentes resultados”, dijo el oficial.

Mano dura

Entre las estrategias para disminuir los accidentes de tránsito, la Policía ejecuta durante la noche, los fines de semana, el Plan de Motorizados.

“A los motorizados se les aplica la multa a los que andan sin casco y los que están ebrios se retienen durante 12 horas; se les aplica una multa de cuatro mil córdobas y se les suspende la licencia por un año”, mencionó López.

También: Hombre muere al ser arrastrado por un río en Boaco

El incremento de la presencia policial ha generado molestias y quejas de pobladores a través de las redes sociales, sin embargo López comentó que dichas inconformidades son generadas por las personas que infringen la ley y no aceptan que lo están haciendo.

300 multas se han aplicado en la ciudad de Boaco durante la ejecución de los múltiples planes viales.
23 oficiales ejecutan los planes viales de la Policía de Tránsito.
07 muertos por accidentes de tránsito se registran este año en el departamento de Boaco.24 muertes por accidentes de tránsito se registraron entre enero y noviembre del año pasado, en el departamento de Boaco, nueve fallecidos más que en el 2015.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x