Buscan mejorar seguridad en mercado de Granada

Buscan mejorar seguridad en mercado de Granada

Autoridades a instalan diez cámaras y son monitoreadas desde una oficina por un equipo de seguridad del mercado

27/06/2017

En diez puntos estratégicos del mercado de Granada se instalaron cámaras. LA PRENSA/ARCHIVO

La necesidad de reforzar las medidas de seguridad en el mercado municipal de Granada, para evitar robos en los tramos y a los compradores, llevó a las autoridades a instalar diez cámaras en distintos puntos del centro de compras.

Los sitios escogidos son: La gerencia, sector de venta de pescado, las carnes, abarrotes, La Campana, calle Mombacho, portón del Mondongo, portón principal, corredor de las comiderías, entre otros.

Estas cámaras llevan un poco más de un mes instaladas y son monitoreadas desde una oficina por un equipo de seguridad del mercado. “Estamos monitoreando las 24 horas del día los puntos más vulnerables del mercado y hemos visto que han bajado las incidencias de robos en el interior de los tramos”, dijo Elizabeth Obando, supervisora de ordenamiento del centro.

Lea además: Vacunación contra H1N1 en el mercado de Granada

Obando explicó que además hay un equipo de 18 personas trabajando en el tema de seguridad, los que cubren tres turnos divididos en seis personas en la mañana, seis en la tarde y seis en la noche.

Ese equipo está dotado de ocho radios y teléfonos celulares, para mejor comunicación a la hora de una emergencia.
La iniciativa de la gerencia ha sido avalada por muchos vendedores, mientras que otros, que fueron consultados, prefirieron guardar silencio y no opinar al respecto.

Por su parte el comerciante Luis Carlos Díaz, dueño de un negocio de abarrotes, dijo que la delincuencia no deja de cometer robos porque en su tramo sustrajeron mercadería, valorada en tres mil córdobas.

Explicó que este robo ocurrió después que instalaron las cámaras y fue por el techo. “Quitaron las tejas y por ahí lograron sustraer mercadería que estaba guindada”, dijo el afectado.

También: Pagan servicio expreso desde Granada, pero viajan en buses ruteados

Asegura que reportaron este incidente a las autoridades competentes, pero él tuvo que asumir el reforzamiento del techo para evitar más robos.

El comerciante de vigorón Joel Alvarado consideró que este tipo de robos lo cometen personas que conocen bien el lugar, porque el tejado es débil.

“La persona que robó debe ser gato casero, porque este techo es muy débil y el que no conoce se puede caer”, dijo Alvarado.

Sugirió a la gerencia del mercado de Granada que permitan al comerciante ver lo que las cámaras captan para tener mejor visión de lo que está ocurriendo alrededor de sus puestos de trabajo, pero cree que hubiera sido mejor que en vez de cámaras aumentaran la cantidad de vigilantes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 10:39 AM

La música pop pierde a su talento más enigmático, Scott Walker

Espectáculo
La música pop pierde a su talento más enigmático, Scott Walker

Walker, que nació en Ohio -Estados Unidos-fue el vocalista de The Walker Brothers antes de emprender una carrera en solitario en 1967..

25/03/2019 10:35 AM

Premio Abel de matemáticas, por primera vez para una mujer

Cultura
Premio Abel de matemáticas, por primera vez para una mujer

El premio Abel, también llamado "Nobel de matemáticas", recompensó a la estadounidense Karen Uhlenbeck, especialista en ecuaciones derivadas parciales, anunció la academia noruega de Ciencias y Let..

25/03/2019 10:25 AM

El príncipe Carlos y Camila realizan una visita histórica a Cuba que causa polémica en Estados Unidos

Espectáculo
El príncipe Carlos y Camila realizan una visita histórica a Cuba que causa polémica en Estados Unidos

El viaje del príncipe Carlos y su esposa, Camila Parker Bowles, busca "resaltar la creciente relación bilateral (de Cuba) con Reino Unido"..

25/03/2019 10:20 AM

Guatemala arriba a Nicaragua sin favoritismo para el amistoso de este martes

Deportes
Guatemala arriba a Nicaragua sin favoritismo para el amistoso de este martes

La delegación la encabezó el capitán José Contreras, el jugador más experimentado, quien señaló será un partido complicado..

25/03/2019 10:19 AM

Régimen y Alianza Cívica abordarán libertad de presos políticos y garantías ciudadanas en la negociación de este lunes

Política
Régimen y Alianza Cívica abordarán libertad de presos políticos y garantías ciudadanas en la negociación de este lunes

En esta sesión se integrarán dos delegados de la Organización de Estados Americanos, entre estos, Cristóbal Fernández, experto en temas electorales..

25/03/2019 10:16 AM

Rusia – Trump: 5 claves de la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de EE.UU. en 2016

Internacionales
Rusia – Trump: 5 claves de la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de EE.UU. en 2016

El 9 de junio de 2016, un equipo ruso se encontró en la conocida Torre Trump de Nueva York con tres prominentes miembros de la campaña presidencial de Trump. Estas son otras claves..


x