14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
productor de maní, Chinandega

Tras la muerte misteriosa del productor Noel Antonio Gaitán Bolainez hay mucho temor en Mechapa, El Viejo, de donde era originario. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Al productor de maní primero le dieron una golpiza y luego le dispararon para acabar con su vida

Noel Antonio Gaitán Bolainez, de 37 años, fue encontrado muerto el pasado sábado en el asiento trasero de su vehículo. Gaitán tenía un solo disparo en la parte izquierda de su hombro

Con el rostro golpeado, con moretones en los ojos, raspones en la frente y sin camisa estaba el cuerpo del productor Noel Antonio Gaitán Bolainez, de 37 años, encontrado en el asiento trasero de su vehículo, el pasado sábado, informaron a LA PRENSA fuentes vinculadas con las investigaciones. También tenía un solo disparo en la parte izquierda de su hombro.

Las causas de este crimen todavía son un misterio y en las investigaciones participa un equipo de Auxilio Judicial Nacional. La Policía no ha informado sobre este caso.

Se conoció extraoficialmente que previo a la muerte del productor de maní hubo un tiroteo a eso de las 6:00 de la tarde del viernes 23 de junio, frente a Punta Venecia.

Un equipo de investigación de la Dirección de Auxilio Judicial se encuentra desde este fin de semana en Chinandega para investigar el crimen. Hasta ayer no había capturados.

El rastreo se desarrolla en la costa de Jiquilillo, Padre Ramos, Punta Venecia, Mechapa.

Lea además: Mujer narra en video por qué mató a su exnuera en barrio Hialeah

Gaitán fue encontrado muerto en el asiento trasero de su camioneta, en el camino a la hacienda Roma, noroeste del municipio El Viejo.

La técnica canina del Ejército también patrullaba sobre el sendero donde estaba la camioneta con el cadáver de Gaitán.

Se sospecha de tres sujetos que abandonaron la camioneta y se alejaron en un vehículo, según las fuentes ligadas al caso.

El cadáver en short y sin camisa, prenda que se encontraba al lado, fue extraído del vehículo por los peritos a las 4:00 de la tarde del sábado. El hombro izquierdo de la víctima presentaba manchas hemáticas.

La camioneta —que en su interior llevaba una pequeña bandera del FSLN— amaneció el sábado a orillas del camino a más de cien metros de la carretera rumbo a la hacienda Roma, pero los lugareños explicaron que se divisaba en el lugar desde la noche del viernes.

No quieren dar información

En la Oficina de la Secretaría Ejecutiva Departamental, que a diario emite información policial a los distintos medios de comunicación, una oficial indicó que no tenían informe alguno del referido hecho. “El caso lo tiene Managua”, expresó.

También: Capturan a último sospechoso del asesinato de una madre y su hijo en Quilalí

Por su parte, la asistente del jefe policial comisionado mayor Douglas Juárez, respondió que este no se encontraba en su despacho, mientras, el segundo jefe policial Leonel Guerrero, estaba en una reunión.

En la oficina del Ministerio Público el fiscal Juan Carlos Silva, señaló que desconocía del caso y esperaba el llamado de la Policía.

Miedo en la zona

Don Pedro Suárez refirió que conoce a la familia Bolainez en la comunidad costera de Mechapa, donde son conocidos como “muy trabajadores”.

Lamentó la escasa presencia policial en la zona. “Esto es una alarma en la Península de Cosigüina, todos comentan la misma cosa (el crimen). La Policía aquí se presenta poco y los del Ejército no pasan de Cosigüina”, mencionó el poblador.

Puede leer: Abuso sexual: ese fue el motivo por lo que un hombre degolló a otro en Chinandega

Por su parte, Cecilio Gustavo Núñez Díaz, calificó el crimen como una desgracia en la comunidad costera que ha dado lugar a la presencia policial para la investigación del crimen y confirmó que hubo balacera en la zona sur de Mechapa y a un kilómetro mar adentro frente a Punta Venecia.

Departamentales asesinato Chinandega Productor de maní archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí