14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-12 tiene a 21 peloteros por el momento. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

La Preselección Nacional Sub-12 tiene a 21 peloteros por el momento. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-12 afina detalles técnicos

El último recorte para definir a la Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-12 se realizará hasta el último momento posible, previendo contratiempos

La Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-12 poco a poco se acerca a su exigente cita al Mundial de Beisbol de dicha categoría, a efectuarse en China-Taiwán, desde el 26 de julio venidero, y es por eso que no para de entrenar.

Este fin de semana, la tropa azul y blanco continuó sus prácticas en el Estadio Jackie Robinson, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y también realizaron un partido de fogueo.

“Ayer (el domingo) se jugó con un equipo juvenil de Ciudad Sandino y ganamos 13-2”, explicó Edgard Herdocia, miembro del cuerpo técnico.

Lea también: Nicaragua debutará ante Alemania en la IV Copa Mundial Sub-12

Un día antes, el sábado, el conjunto nacional realizó un partido interescuadra.

“Sí, hemos mejorado el corrido de bases, fildeo y picheo con los virajes, ya que eso es nuevo en los niños ya que aquí jugamos sin eso, pero en China si se juega con robos, virajes y curvas”, agregó Herdocia, encargado del entrenamiento físico de los niños con William Calderón.

Hasta el momento, no se ha definido la Selección Nacional de manera oficial y la decisión podría llegar hasta el final de la preparación.

“Actualmente hay 21 peloteros de 18, falta un recorte solo y seguro será al final por cualquier inconveniente”, señaló Herdocia.

Podría interesarle: Preselección Nacional de Beisbol Sub-12 arranca entrenamientos

Los peloteritos entrenan los viernes (por la tarde) y luego sábado y domingo por la mañana en el IND.

Se espera que una o dos semanas previo al viaje a China, los niños se reconcentren en el IND.

Técnicos

Los entrenamientos están encabezados por Jorge Luis Avellán, encargado del beisbol menor de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), junto a Mario Peña, Franklin López, Mauricio Benavides, Shota Abe, Edgard Herdocia y William Calderón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí