14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Byron Rojas piensa que tendrá una pelea difícil, pero que la ganará. Foto: Roberto Fonseca/ Archivo

Byron Rojas piensa que tendrá una pelea difícil, pero que la ganará. Foto: Roberto Fonseca/ Archivo

Byron “El Gallito” Rojas frente a una batalla seria con el panameño Carlos Ortega

Byron Rojas, el pequeño y fogoso peleador que salió de la comunidad La Chispa, ubicada en Matagalpa, para hacer historia al coronarse campeón del mundo, tendrá el 30 de junio una de las batallas más serias de su carrera. Al menos en el papel, eso es lo que se refleja

Byron Rojas, el pequeño y fogoso peleador que salió de la comunidad La Chispa, ubicada en Matagalpa, para hacer historia al coronarse campeón del mundo, tendrá el 30 de junio una de las batallas más serias de su carrera. Al menos en el papel, eso es lo que se refleja.

También: Carlos “La Arañita” Ortega: “Vengo con hambre de ganar”

Su promotor Pablo Osuna, al mando de Nicaboxing, dirigió la mirada hacia Panamá y escogió un nombre respetable, como el de Carlos “La Arañita” Ortega para le exija a un “Gallito” Rojas que se encamina a la disputa de otra corona del mundo, la que podría concretarse a finales de año.

Lea además: Los anhelos del excampeón Byron Rojas para el año 2017

Las posturas de Rojas y Ortega son similares. Los dos tienen 27 años y el deseo expreso de tener el ansiado chance. En distintas versiones, los dos son ex campeones y les corre por la sangre esa agresividad que solo se entiende cuando viene de un boxeador, además la cualidad de ser frontales.

Puede interesarle: “La Arañita” Ortega: “Solo espero un fallo imparcial en Nicaragua”

Rojas y Ortega tuvieron una pelea antes de la suya, para escapar de un retiro. El del matagalpino fue de ocho meses y el del canalero de dos años y un mes. Pero Ortega dice sentirse óptimo, y al llegar al país este domingo, dejo saber que trae “hambre” y pidió un fallo imparcial.

Los dos son aguerridos, pero la condición física suele marcar la pauta en combates como este. “Sé que Rojas es un excelente peleador, por algo fue campeón del mundo, pero tengo lo mío y quiero demostrarlo esa noche”, apuntó Ortega, con un registro de once victorias, cuatro derrotas y dos empates desde su aparición en 2008.

Además: Byron Rojas noquea a mexicano en su regreso a los entarimados en Managua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí