14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el plantel de la Selección de Futbol para la Copa Oro. LAPRENSA/ JADER FLORES.

Así son las características de los seleccionados nacionales en la Copa Oro

Un equipo ordenado en su funcionamiento y seguro en su propuesta de juego ha proyectado la Azul y Blanco que es liderada por jugadores con grandes capacidades en lo individual al servicio de lo colectivo.

La confianza para proyectarse al ataque y velocidad para ejecutar las jugadas son las principales cualidades que caracterizan a esta generación de la Selección de Futbol, que participará en la Copa Oro a disputarse en 13 ciudades de los Estados Unidos a partir del 7 de julio.

También: Selección de Estados Unidos enfrentará sin sus estrellas la Copa Oro

Luis Fernando Copete, Daniel Cadena, Juan Barrera y Carlos Chavarría son esos jugadores llamados a realizar esa jugada inesperada para solucionar un partido cuando la estrategia de juego no rinde el efecto esperado.

Henry Maradiaga: Tendrá su primera experiencia en torneo internacional con la Selección de Futbol. Viene de realizar una gran temporada en el Real Estelí y se perfila a ser el portero estelar en su equipo y la Azul y Blanco en los próximos años.

Lea: Herny Duarte: “A los jugadores se les debe respetar”

Diedrich Téllez: Este año se apoderó de la titularidad en la portería y aunque en el Juventus recibió muchos goles esta temporada, en la Selección es solvente.

Justo Lorente: El jugador de Masaya fue el mejor portero del Torneo del Clausura 2017 por su bajo porcentaje de goles recibidos. En la Copa Oro tratará de recuperar la titularidad en la Azul y Blanco.

Josué Quijano: Es el ateral derecho titular de la Selección de Futbol desde 2011. Su eficacia defensiva y proyecciones en el ataque le han permitido establecerse.

Henry Niño: Es la gran novedad de la convocatoria. Se perfila como el sustituto de Quijano en el futuro. Su buen juego aéreo y capacidad para proyectarse le han permitido ganarse el puesto.

Luis Fernando Copete: Referente de la zaga central. Copete está llamado a marcar diferencia en esa zona por liderazgo y solidez.

Cyril Errington: Recién descubierta su posición de central, el nuevo jugador del Managua FC tiene un buen juego por arriba y facilidad para salir jugando desde atrás.

Te interesa: Esta es la lista oficial de la Selección Nicaragüense de Futbol para la Copa Oro

Erick Téllez: Es el central con mayor experiencia de la actual Selección, aunque puede jugar en cualquier posición. Su carácter y determinación en el juego le dan un valor adicional.

Oscar López: El central esteliano se ha sostenido como una alternativa en los últimos dos años porque juega fuerte cuando es necesario y tiene calidad para salir jugando con el balón.

También: Jugadores y Fenifut llegan a acuerdo por viáticos y premios en la Copa Oro

Manuel Rosas: El segundo capitán de la Selección de Futbol posee una zurda educada que le convierte en un segundo atacante por la banda o una fiable alternativa en jugadas a balón parado.

Bismarck Veliz: El chinandegano posee proyección ofensiva y técnica que le han permitido permanecer como segunda opción en el lateral izquierdo.

Marlon López: El contención ocotaleano llega en un buen momento a la Copa Oro, en la cual se proyecta para consolidarse en la Selección.

Bismarck Montiel: El capitalino debutará con la Selección en un torneo internacional y se perfila a hacerlo con honores saliendo de titular.

Además: Henry Duarte: “Vamos a ir a ganar imagen como Selección en la Copa Oro“

Maykel Montiel: El contención de la UNAN espera recuperar la titularidad en la Copa Oro, tras perderla por una lesión que le impidió tener regularidad en su equipo.

Luis Peralta: El chinandegano viene de una importante temporada con Ferretti e intentará extenderla en la Copa Oro. Destaca por su fuerza y sencillez para jugar.

Juan Barrera: El capitán de la Azul y Blanco es el jugador más desequilibrante en la ofensiva. Es capaz de cambiar el resultado de un partido.

Carlos Chavarría: Poco a poco recupera su velocidad y atrevimiento en el mano a mano. Se espera mucho de él en la Copa Oro.

Bryan García: Agresivo con el balón y fuerte para encarar al adversario en el uno contra uno. El granadino necesita explotar más con la Selección.

Lea: Selección de Panamá afrontará la Copa Oro con una nueva generación

Elvis Pinell: El ocotaleano es escurridizo con el balón entre los pies y está llamado a marcar diferencia en el ataque.

Daniel Cadena: El “Makina” está acoplado con la Selección y con sus pases precisos genera mucho peligro en la ofensiva.

Luis Manuel Galeano: El jalapeño siempre ha rendido en la Selección y se espera que sea un referente en el ataque.

Eulises Pavón: El diriambino llega de una buena temporada con el Suchitepéquez en el cual jugó de titular marcó dos goles y dio seis asistencias.

Jorge García: Es la revelación de la Liga Primera. El delantero de Masaya destaca por velocidad y capacidad para atacar los espacios en la espalda a los defensores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí