Millones para mantener activa fuente luminosa de Managua

Ambos proyectos no tienen ni un año de inaugurados y actualmente funcionan a la perfección, sin embargo las autoridades municipales proponen destinar 2.8 millones de córdobas para su conservación

Fuente luminosa

En la fuente luminosa no solo se contempla el vaivén de agua y luces, la Alcaldía de Managua ha permitido que las personas se bañen. LA PRENSA/ARCHIVO

La fuente luminosa de la Plaza 22 de Agosto y el parque acuático ubicado en la cuarta etapa del Paseo Xolotlán, son obras que la Alcaldía de Managua prevé brindarle mantenimiento este año.

Ambos proyectos no tienen ni un año de inaugurados y actualmente funcionan a la perfección, sin embargo las autoridades municipales proponen destinar 2.8 millones de córdobas para su conservación.

El concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Omar Lola, calificó de exagerado el monto presupuestado, que aparece en la primera modificación del Presupuesto Municipal 2017, porque son obras nuevas, además que hay otras necesidades que atender.

Lea además: Construyen nueva fuente musical en Managua

“No es que yo esté en contra que se le dé mantenimiento a algo que está prácticamente nuevo, solo que hay otras necesidades en la ciudad”, reaccionó Lola.

Otro punto cuestionado por el edil es que la administración no precisa qué obras de mantenimiento se desarrollarán, “son muy generales cuando dicen que le darán mantenimiento a la fuente y parque acuático, no explican qué obras serán”, agregó.

La fuente luminosa fue colocada en el costado sureste de la Plaza 22 de Agosto para engalanar la nueva Plaza 22 de Agosto, cuyo costo ascendió a 22 millones de córdobas. Su inauguración fue en agosto del año pasado.

A escasos metros, a orillas del lago de Managua, también se construyó el parque acuático, uno de los mayores atractivos para la niñez que visita el malecón capitalino. Abrió sus puertas a finales de diciembre de 2016.

Lola aseguró que antes de aprobar los 2.8 millones de córdobas propuestos para mantenimiento, se asegurará que de verdad se ameritan.

«Ese dinero debió destinarse para obras de mayor necesidad para la gente. Hay barrios que tienen 40 años de existir y no tienen una calle asfaltada”.
Omar Lola, concejal del Partido Liberal independiente (PLI).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: