Diciembre es el mes que podría iniciar la rehabilitación de 9.55 kilómetros de la Pista Juan Pablo II, pero desde ya la Alcaldía de Managua realiza pruebas de suelo en los puntos donde contempla construir pasos a desnivel, además de ampliar los carriles.
Estas obras preliminares del proyecto de rehabilitación son ejecutadas por una empresa privada que en promedio le toma cuatro días para abarcar una intersección porque realiza dos perforaciones, una de 20 metros de profundidad de 20 y la otra de 30 metros.
Un trabajador de la empresa que solicitó anonimato explicó que ya finalizó la prueba de suelo en la rotonda El Periodista y los semáforos de Enel central, y que mañana lo harán en la rotonda Cristo Rey.
“Queda pendiente la rotonda Rubén Darío y los semáforos de La Robelo. Luego los resultados de cada lugar se los pasaremos a la Alcaldía para que en base a estos diseñen los pasos a dsnivel”, manifestó el obrero.
Las autoridades municipales informaron recientemente que la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II durará tres años y que la intervención se hará en cuatro fases para avanzar con rapidez y afectando lo menos posible el tráfico.
Vía moderna y ágil
La rehabilitación de la Pista Juan Pablo II tendrá una inversión de 255 millones de dólares y el tiempo de ejecución será de tres años. Los carriles pasarán a ser de seis, además se construirán ciclovías, amplios andenes y cinco pasos a desnivel. Estos últimos estarán ubicados en la intersección de la rotonda El Periodista, Enel Central, rotonda Rubén Darío, rotonda Santo Domingo y semáforos de La Robelo.
La Pista Juan Pablo II es una de las arterias más importantes, porque además de cruzar la ciudad de este a oeste, se enlaza con las carreteras Norte, a Masaya y Sur.