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Pista Juan Pablo II

Las pruebas de suelo en la Pista Juan Pablo II servirán para diseñar los pasos a desnivel que se proyectaron. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Inician pruebas de suelo en la Pista Juan Pablo II

Diciembre es el mes que podría iniciar la rehabilitación de 9.55 kilómetros de la Pista Juan Pablo II, pero desde ya la Alcaldía de Managua realiza pruebas de suelo en los puntos donde contempla construir pasos a desnivel, además de ampliar los carriles

Diciembre es el mes que podría iniciar la rehabilitación de 9.55 kilómetros de la Pista Juan Pablo II, pero desde ya la Alcaldía de Managua realiza pruebas de suelo en los puntos donde contempla construir pasos a desnivel, además de ampliar los carriles.

Estas obras preliminares del proyecto de rehabilitación son ejecutadas por una empresa privada que en promedio le toma cuatro días para abarcar una intersección porque realiza dos perforaciones, una de 20 metros de profundidad de 20 y la otra de 30 metros.

Un trabajador de la empresa que solicitó anonimato explicó que ya finalizó la prueba de suelo en la rotonda El Periodista y los semáforos de Enel central, y que mañana lo harán en la rotonda Cristo Rey.

“Queda pendiente la rotonda Rubén Darío y los semáforos de La Robelo. Luego los resultados de cada lugar se los pasaremos a la Alcaldía para que en base a estos diseñen los pasos a dsnivel”, manifestó el obrero.

Las autoridades municipales informaron recientemente que la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II durará tres años y que la intervención se hará en cuatro fases para avanzar con rapidez y afectando lo menos posible el tráfico.

Vía moderna y ágil

La rehabilitación de la Pista Juan Pablo II tendrá una inversión de 255 millones de dólares y el tiempo de ejecución será de tres años. Los carriles pasarán a ser de seis, además se construirán ciclovías, amplios andenes y cinco pasos a desnivel. Estos últimos estarán ubicados en la intersección de la rotonda El Periodista, Enel Central, rotonda Rubén Darío, rotonda Santo Domingo y semáforos de La Robelo.

La Pista Juan Pablo II es una de las arterias más importantes, porque además de cruzar la ciudad de este a oeste, se enlaza con las carreteras Norte, a Masaya y Sur.

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COMENTARIOS

  1. mauricio
    Hace 7 años

    En vez de convertir esta arteria en una linda avenida, con monumentos, fuentes, alineados edificios, anchas aceras y muchas luminarias públicas para así ser el verdadero centro de la nueva Managua la están convirtiendo en una autopista. Si, una autopista porque con cada paso a desnivel hay una separación de un lado de la calle con el otro en importantes intersecciones que podrían embellecer la ciudad. No con rotondas pues estas cuando pasan de un número de autos se convierten obsoletas pero con semáforos. Así no se destruye el concepto de unidad que le queremos dar a Managua que lo perdio despues del terremoto de 1972. Cada paso a desnivel destruye esa unidad u separa en vez de unir. Solo imaginense un paso a desnivel en cada intersección grande que tenga París o Madrid o cualquier gran ciudad del planeta. Los pasos a desnivel están totalmente fuera de lugar si se quiere hacer de Managua una ciudad caminable y que vuelva a tener ese sentido de ciudad. Soluciones? Calles paralelas, mejor sistema de transporte y porqué no, un metro que se puede construir de segmento en segmento uniendo precisamente estos puntos. Las personas de la alcaldía no tienen ni la menor idea lo que es urbanismo y al parecer no hay nadie que les ayude. No es que el Japón está colaborando? No era que Holanda también estaba ayudando a los tontos de la alcaldía en un momento? Nicaragua necesita gente preparada que venga del exterior pues parece que en ese país los arquitectos, los ingenieros y los de la alcaldía no saben ni donde estan parados.

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