Le “tomarán el pulso” al saneamiento del lago Xolotlán

Varios de los cauces desembocan en el lago Xolotlán

27/06/2017
lago Xolotlán, Managua, aguas residuales

A pesar que existe una planta de tratamiento, el lago Xolotlán sigue recibiendo aguas residuales de los Managuas. LAPRENSA/CARLOS VALLE

Por años ha recibido la basura de los managuas y lo continúa haciendo. El Xolotlán es un cuerpo de agua que lucha contra la contaminación causada por los desechos y las aguas residuales; sin embargo, en esta semana será evaluado en materia de saneamiento.

Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, informó que desde el 26 de junio al 5 de julio, una delegación del Banco Alemán de Desarrollo estará en el país para conocer los avances del programa de saneamiento del lago de Managua.

“Se va a estudiar el componente de tratamiento de aguas servidas ejecutado por Enacal (Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados)”, expresó Murillo ayer.

La delegación estará conformada por la gerente de proyecto del Banco y un experto técnico en tratamiento de agua. También se espera que la comisión pueda reunirse con representantes de diversas instituciones del Estado, entre estos, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, la Alcaldía de Managua, y demás.

Otros factores que contaminan

A la orilla de los barrios costeros de Managua se han creado vertederos de basura, los cuales además de generar enfermedades, según los pobladores del sector, también aportan a la contaminación del cuerpo de agua.
Otra amenaza es que la Alcaldía piensa desarrollar un proyecto que consiste en crear dos canales trasvase, uno desde la laguna de Tiscapa y otro, desde Asososca, hacia el lago Xolotlán, lo cual ha sido criticado por ambientalistas.

85
millones de dólares se invirtieron en la Planta de Tratamiento de Managua . El fondo fue de la cooperación alemana a través del Banco Alemán de Desarrollo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/05/2018 05:58 PM

Este es el video oficial del tema La Sangre de Abril de Perrozompopo

Espectáculo
Este es el video oficial del tema La Sangre de Abril de Perrozompopo

“Quiero que los jóvenes dejen de morir por luchar a favor de sus libertades, y que los demás dejen de aprovecharse de esto" dijo el artista..

23/05/2018 05:52 PM

Guatemala condena a más de 30 años de cárcel a militares por crímenes de 1981

Internacionales
Guatemala condena a más de 30 años de cárcel a militares por crímenes de 1981

Cuatro militares retirados hallados culpables por la desaparición forzada de un menor de 14 años durante la guerra y la violación reiterada de su hermana..

23/05/2018 05:11 PM

Frente Sandinista envía a un grupo de ancianos a desmontar un tranque en Granada

Departamentales
Frente Sandinista envía a un grupo de ancianos a desmontar un tranque en Granada

Los simpatizantes del FSLN, en su mayoría de la tercera edad, fueron llevados a bordo de una camioneta hasta el barrio El Escudo. Más de cien pobladores evitaron que el tranque se quitara ..

23/05/2018 05:04 PM

Aprueban incremento de cinco córdobas en la tarifa de taxis en Jinotepe 

Departamentales
Aprueban incremento de cinco córdobas en la tarifa de taxis en Jinotepe 

El Concejo Municipal de Jinotepe aprobó el incremento para eliminar los tranques que mantenían los taxistas sobre la carretera Panamericana ..

23/05/2018 04:56 PM

Luis Posada Carriles fallece, a los 90 años, en Miami

Internacionales
Luis Posada Carriles fallece, a los 90 años, en Miami

El connotado anticastrista trabajó para la CIA y era señalado por el régimen de La Habana como responsable del atentado contra un avión cubano en 1976..

23/05/2018 04:28 PM

Luis Almagro acusa a oposición política de Nicaragua de mentir sobre el rol de la OEA en la crisis

Política
Luis Almagro acusa a oposición política de Nicaragua de mentir sobre el rol de la OEA en la crisis

Informó que la secretaría general de la OEA gestiona con el Gobierno de Nicaragua "para ampliar el trabajo de la CIDH" en el marco del seguimiento a las 15 recomendaciones sobre los sucesos de abr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}