14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cabildo

Más de 300 personas asistieron al cabildo extraordinario para consultar un préstamo puente. LAPRENSA/C.VALLE

Aprueban en cabildo fondos para obras de Alcaldía de Managua

La alcaldesa inconstitucional de Managua, Daysi Torres, tiene vía libre para gestionar un préstamo por el orden de los 417 millones de córdobas y así desarrollar obras varias en el municipio para lo que resta del 2017.

Para 2022 la Alcaldía de Managua tendrá que haber pagado 417.2 millones de córdobas que prestará en los próximos días con un banco cuyo nombre se mantiene en sigilo, esto luego de conseguir la aprobación de la ciudadanía en un cabildo extraordinario de consulta.

Los fondos serán destinados para levantar un moderno galerón en el mercado Oriental, finalizar los trabajos en el nuevo estadio nacional de beisbol, desarrollar más obras en el Paseo Xolotlán, rehabilitar la antigua catedral, construir el parque Divina Misericordia y un centro acuático, apoyar los Juegos Centroamericanos y remozar el Palacio de la Cultura.

 

“Agradezco su asistencia a este primer cabildo extraordinario 2017”, pronunció la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres, tras leer la propuesta que fue avalada.

Cabildo

Aunque todos los proyectos son importantes, la construcción del galerón en el Oriental es el más deseado porque el pasado 14 de mayo un incendio afectó 208 tramos. Al día siguiente del siniestro las autoridades de la comuna se comprometieron a construirles uno nuevo, con un diseño que contempla dos plantas y escaleras eléctricas.

Repartición

Según la propuesta presentada por Daysi Torres, alcaldesa inconstitucional, el galerón del mercado Oriental costará 120 millones de córdobas y la rehabilitación de la antigua catedral 14 millones. Para finalizar el nuevo estadio se destinarán 43 millones, apoyo a los Juegos Centroamericanos 154 millones, el centro acuático 29 millones, remozamiento del Palacio 19.8 millones, el parque Divina Misericordia 10 millones y obras en el Paseo Xolotlán 26.6 millones.

Nacionales Alcaldía de Managua cabildo Mercado Oriental archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí