Muere el actor y escritor Michael Nyqvist, protagonista de la trilogía "Millennium" - La Prensa



Muere el actor y escritor Michael Nyqvist, protagonista de la trilogía “Millennium”

Interpretó al periodista Mikael Blomkvist en la saga de "Millennium" y se le abrieron las puertas de Hollywood en filmes como Misión Imposible: Protocolo fantasma

28/06/2017
La última actuación de Michael Nyqvist fue en la sueca "Den allvarsamma leken" (El juego serio, 2016). LAPRENSA/AFP

La última actuación de Michael Nyqvist fue en la sueca “Den allvarsamma leken” (El juego serio, 2016). LAPRENSA/AFP

El actor sueco Michael Nyqvist, protagonista masculino de la adaptación al cine de la popular trilogía “Millennium” del escritor Stieg Larsson, murió hoy a los 56 años, informó su familia.

“Tenemos que comunicar la triste noticia de que el actor y escritor Michael Nyqvist ha muerto (martes 27 de junio) tras padecer una enfermedad. Michael Nyqvist tenía 56 años y deja un gran vacío. La familia pide que se respete su duelo”, según un comunicado enviado a la agencia sueca TT.

Nyqvist se formó como actor en un centro dramático de Malmoe (sur del país) y llegó a formar parte del Dramaten, el prestigioso teatro de Estocolmo, con el que logró sus primeros éxitos a finales del siglo pasado, a la vez que iniciaba su carrera en televisión y daba el salto al cine.

El actor sueco, que atesora dos “escarabajos de oro” (principal galardón del cine de este país escandinavo) al mejor actor, protagonizó entre otras películas “El clavel negro” (2007), donde hizo de Harald Edelstam, el embajador sueco en Santiago que salvó a miles de chilenos durante el golpe de estado de Augusto Pinochet.

Pero fue interpretando al periodista Mikael Blomkvist en la saga de “Millennium”, con Noomi Rapace como la pirata informática Lisbeth Salander, como se hizo conocido fuera de Suecia y se le abrieron las puertas de Hollywood en filmes como “Mission Impossible: Ghost Protocol (Misión Imposible: Protocolo fantasma)” (2012) y “John Wick” (2014).

Su último papel en la gran pantalla fue en la sueca “Den allvarsamma leken” (El juego serio, 2016).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x