14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí, crimen organizado, drogas, liberados

Los hermanos Salgado fueron condenados a más de 25 años de prisión. LA PRENSA/CORTESÍA

Hermanos recuperan libertad tras fallo de magistrados de Las Segovias

Los hermanos Franklin, Jeaneth y Joel, de apellidos Salgado Amador, condenados en Estelí por crimen organizado y tráfico de drogas, fueron absueltos por magistrados de Apelaciones

Podrán recobrar la libertad los hermanos Franklin, Jeaneth y Joel, de apellidos Salgado Amador, condenados  en Estelí entre 25 y 29 años de cárcel por los delitos de Crimen Organizado y Tráfico de drogas.

El abogado Mauricio Peralta, defensa técnica de Franklin, Jeaneth y Joel, manifestó que  fueron absueltos de los cargos por los magistrados del Tribunal de Apelaciones circunscripción Las Segovias, que no encontraron evidencia que les vinculara a la droga y al grupo delictivo Alfa a como las encontró la juez de Distrito Penal de Juicio, Elizabeth Corea.

Según investigaciones de la unidad antidrogas de la policía, los hermanos Salgado Amador junto a Melvin Estrada Altamirano y Deybi Eliezer Alanís Dávila, integraban el grupo delictivo Alfa, participaban de manera conjunta en tráfico, transporte y traslado de droga tipo marihuana y cocaína.

Lea además: Mujer es acusada por ayudarle a su marido a herir a sujeto en Estelí

Los tres hermanos fueron detenidos el 13 de agosto del 2015 cuando se les relacionó a una droga que era trasladada en un bus procedente  de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, con destino a Managua.

Por su parte la abogada Yajaira Salgado Amador hermana de  los procesados, dijo sentirse satisfecha con la sentencia, aunque lamentó que la sentencia se emitiera un año después del  fallo.

También: Prisión preventiva para el que mató a su primo en Estelí

Según la acusación, la red operaba bajo la modalidad de narcomenudeo y la venta de drogas exprés en un perímetro que comprendía la zona oeste de Estelí.

Cabe señalar que la juez Elizabeth Corea impuso 29 años de cárcel a Franklin Salgado señalado por ser jefe del grupo delictivo los Alfa; 25 años a Janeth y Joel Salgado Amador, mientras que a Melvin Estrada Altamirano y Deybi Eliezer Alanís Dávila fueron condenados a 18 años de prisión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí