14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
A Román González le queda poco tiempo de trabajo en el país, antes de establecerse en el extranjero. Foto: Uriel Molina/ Archivo

Managua 5 de Mayo del 2017.Roman Chocolatito Gonzalez en gimnasio de San Judas (Roguer Deson) .Foto Uriel Molina/LA PRENSA

“Chocolatito” González irá a entrenar primero a Los Ángeles, luego a Japón

Román “Chocolatito” González dijo que antes de ir a entrenar a Japón, se establecerá previamente en Los Ángeles, específicamente en Coachella, California

Este martes, terminado su entrenamiento de la tarde, Román “Chocolatito” González apareció con una novedad. Dijo que antes de irse a entrenar a Japón, se establecerá previamente en Los Ángeles, específicamente en Coachella, California, donde tiene conexión con la familia Caballero, encabezada por el entrenador Marcos y su hijo Randy, excampeón del mundo.

Lea también: Por conocerse la sede de la revancha entre “Chocolatito” González y Rungvisai

“Obvio que queremos ir a Japón, nos serviría de mucho, pero ahorita el clima de allá no está bueno, lo que sabemos es que está lloviendo mucho”, justificó González, una decisión aprobada por su promotor internacional Akihiko Honda, quien para esta preparación ha sumado al equipo del tetracampeón al adiestrador nipón Sendai Tanaka.

“En realidad solo estamos esperando la llamada del señor Honda. Primero nos iríamos allá (Coachella) y a comienzos de agosto nos vamos a Japón”, detalló “Chocolatito”.

Entrevista: Román González: “Me duele mucho lo que me hicieron”

Su entrenador de cabecera, Wilmer “El Tigre” Hernández, indicó que el viaje a Los Ángeles podría darse el 4 de julio y que para definir los detalles del mismo como equipo sostendrán una reunión este miércoles.

“Mañana (este miércoles) tenemos una reunión nosotros. Ya ese viaje a Los Ángeles estaba planteado. Creo que vamos a estar allá entre quince y veinte días, no es una cifra tan segura, pero es lo que se valora y después estaríamos arribando a Japón”, apuntó Hernández, quien dirigió a González este martes por más de dos horas.

Te puede interesar: Completan megacartelera de los pesos pequeños con Román González al frente

Tomando en cuenta la nueva configuración, “Chocolatito” ya no pasará esculpiéndose dos meses en suelo nipón, sino uno.

Al ser consultado sobre el plan de entrenamiento que ha elaborado para la revancha, Hernández no quiso entrar en detalles, ya que este se podría ver modificado con la incursión de los japoneses.

“Lo que te puedo decir es que es un plan de trabajo compartido. Yo tengo mis números, 160 rounds de guanteo, por ejemplo, pero no sé que ideas tengan los japoneses”, declaró.

Además: Sendai Tanaka, el refuerzo japonés en la esquina de “Chocolatito” González

Puerta abierta

El entrenador Marcos Caballero, al ser consultado del plan del equipo de trabajo de Román González de moverse a Coachella, comentó que el apoderado del nica, Carlos Blandón, trató de comunicarse con él.

“Carlos me llamó, luego yo lo hice, pero no hemos tenido claridad, ya que la comunicación telefónica no ha estado de lo mejor, pero aquí tienen las puertas abiertas”, dijo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí