14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alys Cruz se convirtió en la salvadora de la Selección Nicaragüense de Futbol Femenino Sub-20, con su gol en tiempo extra. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Alys Cruz se convirtió en la salvadora de la Selección Nicaragüense de Futbol Femenino Sub-20, con su gol en tiempo extra. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Alys Cruz, la salvadora de la Selección Nicaragüense de Futbol Femenino

Alys Cruz anotó el gol que le dio la victoria a la Selección Nicaragüense de Futbol Femenino 2-0 ante Salvador y el avance al Premundial Sub-20

Cuando Alys Dayana Cruz Cordonero, de 19 años, anotó el gol de tiro libre ante El Salvador en la Eliminatoria Centroamericana de Futbol Femenino Sub-20, cayó de rodillas y llorando miró al cielo y no era para menos.

Con ese gol, Nicaragua ganó 2-1 y de paso obtuvo su pase al Premundial de Futbol Femenino Sub-20, que se realizará en Trinidad y Tobago próximamente.

“Cuando iba a anotar me concentré, no escuchaba ni los gritos de los fanáticos, solo miraba el arco y le pedí a Dios me ayudara. Y cuando lo anoté, caí de rodillas, lloré y vi al cielo, la honra y gloria para ti mi Dios”, confiesa aún emocionada Alys.

Fue desde los siete años que Alys se interesó por el futbol luego de ver como sus vecinos de la comunidad El Salto, ubicado en San Rafael del Sur, uno de los nueve municipios de Managua, lo practicaban.

Le recomendamos: Selección Femenina Sub-20 dejó el corazón y clasificó al Premundial

“Miraba a mis vecinos jugar y un día sentí curiosidad y luego mis amigos Arnulfo Montiel y Juan Mojica dedicaron su tiempo en enseñarme futbol y se los agradezco mucho”, señaló Alys.

Gran apoyo

Alys cuenta que el triunfo de Nicaragua en la eliminatoria centroamericana tuvo que ver con la unidad que había en el equipo y la humildad de las jugadores nicaragüenses residentes en Estados Unidos: Jaclyn Giday, Natelie Orellana y Elizabeth Vega, de quienes destacó su humildad.

“Creo que hasta ahora le están dando el mínimo apoyo al futbol femenino, todos nos exigían resultados y cumplimos”, afirmó la volante de contención.

Alys cuenta ya son seis años de ser seleccionada nacional, en diversas categorías. Actualmente milita con el conjunto UNAN-Managua en la Liga de Futbol Femenino de Primera División.

“Mis padres (Silvia Cordonero y Francisco Cruz) están locos de felicidad. Desde que era una niña siempre me han apoyado y el día del juego en Estelí ellos estuvieron conmigo”, agregó la joven.

“Aún ando ronco de tanto gritar por mi hija Alys. Lloré con ella. Yo trabajo, pero todo mi tiempo libre es para ella, su mamá y yo la hemos apoyado siempre y así será hasta que nos muramos”, dice Francisco Cruz, quien sueña con ver a su hija también jugar a nivel internacional.

Alys Dayana Cruz Cordonero tiene como meta estudiar inglés el año próximo y también retomar su carrera de Educación Física y Deportes en la UNAN-Managua.

Alys tiene dos hermanas, Sandy Cruz (27 años) y Rosa Cruz (13 años).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí