14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jairo Beras

Jairo Beras ponchó a 12.5 bateadores cada 9 innings este año en Ligas Menores. LA PRENSA/CORTESÍA

Jairo Beras en definitiva seguirá su carrera como lanzador con Texas

Beras hizo su debut oficial como tirador la noche del lunes en Clase A y en una entrada completa sin carrera, admitió un hit y ponchó a dos bateadores

A pesar de una mecánica rústica y aparentemente sin mucho esfuerzo, como si se tratara de un tirador de bolas de nudillos, Jairo Beras es capaz de soltar rayos láser que golpean el plato casi a 100 millas por hora, los que provocaron que los Rangers de Texas decidieran convertirlo de una vez por todas en lanzador.

Beras hizo su debut oficial como tirador la noche del lunes en Clase A y en una entrada completa sin carrera, admitió un hit y ponchó a dos bateadores.

Hizo 18 lanzamientos, todos bolas rápidas, de las cuales 14  se movieron entre las 95 y las 98 millas por hora, confirmando su perfil de carabinero de exuberante poder, ideal para los cierres de juegos.

Antes, había lanzado un inning   en un partido que el staff de Down East fue acribillado en Clase A fuerte, el 16 de mayo, e impresionó marcando en la pizarra un disparo de 102 millas por hora y otro de 101, lo que terminó de convencer a Texas que el futuro de Jairo estaba en el box y no en el plato.

En el mundo del beisbol, las comparaciones y proyecciones de los prospectos son inevitables, y el nica-dominicano es visto como un futuro Alexis Ogando.

Por supuesto que Beras es apenas un proyecto, pero la materia prima está ahí y para tratar de desarrollarlas, fue enviado al equipo Hickory, en la Liga Suratlántica, en donde trabajará con el coach de picheo José Jaimes.

Beras firmó en 2012 con Texas con un bono de 4.5 millones de dólares, uno de los 10 más alto para un latino en la historia, gracias a su poderoso brazo y poder al bate, pero su desarrollo como artillero no ha sido el esperado y los Rangers creen ahora que su futuro está en la lomita.

Medrano dado de baja

El lanzador Ronald Medrano fue dado de baja de la organización de los Cardenales de San Luis.

Medrano, de 21 años de edad, pasó en la lista de lesionados toda la temporada anterior, luego que 2015 fue promovido de República Dominicana a Estados Unidos. Tampoco en 2014 lanzó.

Firmado en 2012, Medrano lanzó dos temporadas completas en las Menores, con balance de 6-5 y efectividad de 2.63 en 99.1 entradas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí