14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yesner Talavera enfrentará al sudafricano Mzuvulike Magwaca el próximo 28 de julio. LA PRENSA/JADER FLORES

Yesner Talavera enfrentará al sudafricano Mzuvulike Magwaca el próximo 28 de julio. LA PRENSA/JADER FLORES

Púgil nicaragüense Yesner Talavera reaparecerá en Sudáfrica

El boxeador nicaragüense Yesner Talavera disputará el título internacional de las 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Por año y medio poco se supo del boxeador Yesner Talavera, conocido como “Cuajadita”. Pero reaparecerá el 28 de julio, en Sudáfrica, intentando atrapar el campeonato internacional vacante de peso gallo (118 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), frente al local Mzuvulike Magwaca.

Su promotor Rosendo Álvarez solicitó el martes en la reunión semanal de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) el permiso de salida al extranjero para Talavera, quien estuvo desaparecido del radar boxístico, teniendo entre las manos el título nacional gallo que no defendió por más de un año.

Lea también: El título que se congeló en las manos de Yesner Talavera

Perteneciente a una camada de peleadores con estilos vistosos, en la que encajan Alexander Espinoza, Jose “El Danto” Pérez y el rudo Dixon Flores, navegando todos en las aguas de las 118 libras, Talavera se medirá a Magwaca, considerado el segundo de esa división en su país y con un récord invicto de 18-0, con diez nocauts.

En su último combate, celebrado en febrero del año 2016, Talavera fue superado en Filipinas por Albert Pagara, vía decisión unánime, cuando estuvo en juego el título Intercontinental de las 118 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí