Buscan más encadenamiento para las pymes de Nicaragua

Las pequeñas y medianas empresas en Nicaragua tienen la oportunidad de crecer, sí permiten que las lleven de la mano hacia un encadenamiento empresarial

pymes, Nicaragua

El encadenamiento en las pymes es importante en el desarrollo de Nicaragua. LAPRENSA/ARCHIVO

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Nicaragua tienen la oportunidad de experimentar crecimiento, sí permiten que las lleven de la mano hacia un encadenamiento empresarial.

Antonina Sequeira, directora regional de la organización One Stop Search, explica que para ello se necesita de capacitar a los dueños de negocios en todos los temas base para el empoderamiento de empresas sólidas.

“Hay que formular, capacitar y elaborar los planes que permitan identificar cuáles son las debilidades y las fortalezas de las pymes, así como las demandas en servicios y productos terminados de las grandes empresas para crear la conexión, pero esto no puede concretarse sino las pymes carecen de todo el orden debido en sus negocios”, manifestó Sequeira.

Entre los aspectos que Sequeira dice que se debe trabajar para encadenar a las pymes con grandes empresas del país o bien de la región, está la formalización del negocio, registros, tener sistemas contables.

Por esa razón han iniciado con unas 50 pymes de Nicaragua y en alianza con otros organismos, una serie de capacitaciones que finalizarán en noviembre y en la que pretenden ser una plataforma comercial para las pymes que participan.