14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pymes, Nicaragua

El encadenamiento en las pymes es importante en el desarrollo de Nicaragua. LAPRENSA/ARCHIVO

Buscan más encadenamiento para las pymes de Nicaragua

Las pequeñas y medianas empresas en Nicaragua tienen la oportunidad de crecer, sí permiten que las lleven de la mano hacia un encadenamiento empresarial

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Nicaragua tienen la oportunidad de experimentar crecimiento, sí permiten que las lleven de la mano hacia un encadenamiento empresarial.

Antonina Sequeira, directora regional de la organización One Stop Search, explica que para ello se necesita de capacitar a los dueños de negocios en todos los temas base para el empoderamiento de empresas sólidas.

“Hay que formular, capacitar y elaborar los planes que permitan identificar cuáles son las debilidades y las fortalezas de las pymes, así como las demandas en servicios y productos terminados de las grandes empresas para crear la conexión, pero esto no puede concretarse sino las pymes carecen de todo el orden debido en sus negocios”, manifestó Sequeira.

Entre los aspectos que Sequeira dice que se debe trabajar para encadenar a las pymes con grandes empresas del país o bien de la región, está la formalización del negocio, registros, tener sistemas contables.

Por esa razón han iniciado con unas 50 pymes de Nicaragua y en alianza con otros organismos, una serie de capacitaciones que finalizarán en noviembre y en la que pretenden ser una plataforma comercial para las pymes que participan.

Economía encadenamiento Nicaragua pymes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí