14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cosby

EFE

Bill Cosby niega que dará charlas sobre evitar cargos de abusos sexuales

"La propaganda actual de que voy a llevar a cabo una gira (con charlas) sobre agresiones sexuales es falsa", dijo el comediante estadounidense

El cómico estadounidense Bill Cosby, que se enfrenta a numerosas denuncias por abusos sexuales, aseguró que no dará charlas sobre cómo evitar acusaciones por este tipo de delitos pese a que la pasada semana sus representantes anunciaron que planeaba una gira en este sentido.

“La propaganda actual de que voy a llevar a cabo una gira (con charlas) sobre agresiones sexuales es falsa”, dijo Cosby por medio de un comunicado, replicado por los medios estadounidenses, el mismo día en que se supo que un juzgado federal de Los Ángeles fijó para el 30 de julio de 2018 un juicio sobre los presuntos abusos del actor a una joven de quince años en 1974.

Cosby añadió que cualquier información adicional sobre sus próximas apariciones públicas se dará “a su debido tiempo”.

La abogada Angela Agrusa afirmó a la cadena CNN que Cosby “nunca tuvo la intención de hablar sobre agresiones sexuales” y aseguró que en este tema hubo “mucha desinformación”.

Anuncio de “gira” causó polémica

Estas declaraciones llegan apenas cuatro días después de que su representante legal, Andrew Wyatt, dijera a una cadena local de Alabama que el comediante estaba preparando una gira por el país para educar a los jóvenes sobre cómo evitar las acusaciones por abusos sexuales y acerca de los peligros que encaran con este tipo de acusaciones.

“Esta cuestión es más grande que Bill Cosby. Puede afectar a cualquier persona joven, especialmente jóvenes deportistas, y tienen que saber lo que están encarando cuando están divirtiéndose, cuando están haciendo determinadas cosas que no deberían hacer. También afecta a hombres casados”, apuntó Andrew Wyatt.

Ese anuncio causó una enorme polémica y rechazo por las asociaciones de víctimas ya que se produjo apenas una semana después de que un juez declarara juicio nulo en el caso de agresión sexual abierto contra el cómico, después de que el jurado fuera incapaz de llegar a un acuerdo tras seis días de deliberaciones.

Pese al juicio nulo, la Fiscalía del condado de Montgomery, en Norristown, a las afueras de Pensilvania, ha informado que buscará abrir un nuevo proceso.

Antecedentes

Bill Cosby, de 79 años y quien está casi ciego, se acogió a su derecho a no declarar durante el juicio, aunque la Fiscalía ha usado contra él un testimonio que dio en 2005 ante la Policía y en el que reconoció que uso unos sedantes para dormir a las mujeres y poder acostarse con ellas.

Las decenas de denuncias por abusos que pesaban sobre Cosby se remontan a las décadas de 1960 y 1970, por lo que son demasiado antiguas para ser objeto de persecución penal.

Sin embargo, una de ellas, Andrea Constand, llevó el caso de nuevo a los tribunales después de haber denunciado a Cosby en 2005 y de que el actor alcanzara entonces un acuerdo con la Fiscalía de Pensilvania para indemnizar a la mujer por la vía civil y evitar un proceso criminal contra él.

El último revés para Cosby llegó hoy con la decisión de la Corte Superior de Los ngeles de iniciar el 30 de julio de 2018 el juicio que le enfrenta a Judy Huth, una mujer que denuncia que el comediante le dio alcohol y abusó de ella sexualmente en 1974 en la mansión de Playboy cuando tenía quince años.

Espectáculo actor Bill Cosby comediante espectáculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí