14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daysi Torres y Reyna Rueda

Daysi Torres y Reyna Rueda en el cabildo extraordinario, realizado el martes 27 de junio. LAPRENSA/C.VALLE

Daysi Torres y Reyna Rueda no quieren hablar de candidaturas para municipales

LA PRENSA preguntó a la actual alcaldesa inconstitucional de Managua, Daysi Torres, si aceptaría repetir cargo en el caso de tener la aprobación popular, pero no quiso referirse al respecto.

Luego de anunciarse en el Congreso Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que los candidatos de ese partido para las elecciones municipales de noviembre próximo se elegirán por medio de encuestas ciudadanas, LA PRENSA preguntó a la actual alcaldesa inconstitucional de Managua, Daysi Torres, si aceptaría repetir cargo en el caso de tener la aprobación popular, pero no quiso referirse al respecto.

Daysi Torres y Reyna Rueda

Fue en el momento que se dirigía al cabildo extraordinario, el martes 27 de junio, que a Torres se le preguntó del tema, que además de no responder apresuró el paso para evitar al equipo periodístico de este Diario.

Otra funcionaria que esquivó la consulta fue la actual secretaria del Concejo Municipal, Reyna Rueda, quien abandonó con rapidez el cabildo. Mientras caminaba para abordar su camioneta, solo pronunció “bendiciones infinitas para vos”.

Aunque en el Congreso Nacional se informó que las postuaciones de candidatos será por la voluntad del pueblo, a lo interno de la comuna capitalina se maneja que este es el último año de Daysi Torres en la municipalidad y que Rueda es la que más se perfila para ser la candidata del FSLN en las elecciones municipales del 5 de noviembre próximo.

Cariño y confianza en Rueda

Fuentes vinculadas a la Alcaldía de Managua han asegurado a LA PRENSA, bajo anonimato, que es evidente que se promueve la imagen de Rueda en la capital, porque es quien ha inaugurado en los últimos meses proyectos municipales. A esto se le suma que el año pasado el Consejo Supremo Electoral le asignó la diputación en la Asamblea Nacional y no asumió.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí