14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
elecciones municipales

Saturnino Cerrato, presidente del Partido de Restauración Democrática (PRD). LA PRENSA/ARCHIVO/J. FLORES

Micro partidos buscan millones para elecciones municipales

Saturnino Cerrato dice que anda buscando 500 mil dólares, mientras que Carlos Canales dice que le bastan 400 mil dólares para las elecciones municipales

Saturnino Cerrato, presidente del Partido de Restauración Democrática (PRD) y Carlos Canales, presidente de Alianza por la República (Apre), aseguran que andan en busca de millones de córdobas para las municipales.

Cerrato dice que anda buscando 500 mil dólares, mientras que Canales dice que le bastan 400 mil dólares para las elecciones municipales.

“Esto es un platal (el gasto de campaña municipal). Ahorita estamos viendo dónde vamos a conseguir esa plata, dónde vamos a prestar. Como nosotros somos sencillos, el presupuesto anda por medio millón de dólares. Eso es lo que necesitamos”, dijo Cerrato.

Le puede interesar: Saturnino Cerrato: “No estoy haciéndole el juego a Daniel Ortega”

Por otro lado, el expastor en actividad de político, aseguró que su partido participará solo en las municipales, pese a que el PLC lo invitó a que fueran en alianza.

“Nosotros somos un partido nuevo y queremos promover nuestra casilla”, asegura el excandidato presidencial.

En abril pasado, el PRD y Ciudadanos por la Libertad (CxL), recibieron de parte del poder electoral la personería jurídica, con apenas unos meses de haberla solicitado. Sin embargo, el Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), que coordina Edgard Matamoros, aún continúa esperando que se la den, pese a que la solicitaron hace dos años.

También el Apre

Carlos Canales, presidente del Apre, explicó que el problema que la organización tiene en estos momentos es económico y lamentó que el CSE no le haya dado el desembolso al partido, como se lo entregó al resto, “lo cual, creemos, es demasiado injusto”.

Lea también: Carlos Canales: “Nos recomendaron llevar a Byron Jerez”

Canales aseguró que el partido necesitaría 400 mil dólares para participar en las votaciones municipales. “Es bastante plata, pero nosotros le estamos diciendo que se tienen que financiar sus campañas; pero el partido tendría que necesitar unos 400 mil dólares, que es poquito”, sostiene Canales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí