Obispo venezolano le advierte a Maduro que "la gente no pide guerra" - La Prensa



Obispo venezolano le advierte a Maduro que “la gente no pide guerra”

Monseñor Oswaldo Azuaje, miembro de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), le recuerda al presidente Nicolás Maduro que las armas no son la solución para resolver la crisis de ese país.

28/06/2017

Oswaldo Azuaje, obispo del Estado de Trujillo, Venezuela. LA PRENSA/CORTESÍA

Monseñor Oswaldo Azuaje, miembro de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), advirtió este miércoles que las “armas” no son la solución a la crisis venezolana, luego de que el presidente Nicolás Maduro afirmara el martes de que “lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas”.

“La gente no está pidiendo aquí guerras ni armas, sino comida, salud, mejor vida y libertad. Por tanto, no son las armas, no es la guerra la solución: los venezolanos no ama la guerra, ni siquiera este militarismo que está viviendo”, afirmó vía telefónica a LA PRENSA el jerarca católico.

Lea más en: Nicolás Maduro denuncia ataque con granadas al Supremo y amenaza con ir a las armas

Desde su cuenta personal de Twitter, el obispo alentó a Maduro a promover la paz con amor y solidaridad. “Presidente, a su pueblo no se le amenaza con las armas. Se le alienta con amor solidario y con la paz de los vivos no de los muertos”.

Preocupación

Azuaje dijo que existe una gran preocupación entre los obispos de la CEV por la crisis del país, sobre todo por los sucesos del martes por la noche, cuando un grupo de policías venezolanos se sublevó al presidente Maduro, a quién le exigieron realizar elecciones libres y parar la violencia contra la población.

“(Los obispos) sabemos que la solución (a la crisis) para nada puede ser la violencia. La negociación y compartir con la otra persona sin excluirla, es la única forma de establecer un diálogo, que hasta ahora no se ha podido, pero nosotros los obispos hemos estado en esa insistencia”, dijo Azuaje, también obispo del Estado de Trujillo.

Lamenta apoyo de Ortega a Constituyente

Por otro lado, el religioso lamentó que desde Nicaragua, el presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, haya dado apoyo a Maduro con su propuesta de lanzar una Asamblea Nacional Constituyente, iniciativa que originó hace más de 80 días una ola de protestas, que han dejado al menos 77 muertos y miles de heridos.

“Por favor respete nuestra actual Constitución que ha sido violada por el gobierno en su irrespeto hacia los otros poderes, por el irrespeto al calendario electoral constitucional y la violenta represión del pueblo que aplasta los derechos humanos. Este pueblo lo que quiere es comida, medicinas, salud, libertad, empleo digno, economía sana y justicia”, respondió el religioso, en repuesta a la posición de Ortega, quién durante el Congreso sandinista, el lunes pasado, dio su respaldo a  Maduro.

Lea más en: Obispo Oswaldo Azuaje: Venezuela gobernada por una “narcodictadura”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 02:08 PM

Exposición en París explora la espalda de la mujer en la historia de la moda

Espectáculo
Exposición en París explora la espalda de la mujer en la historia de la moda

La muestra "De espaldas a la moda" propone hasta el 17 de noviembre el museo Bourdelle un centenar de siluetas que muestran estilos desde el siglo XVIII hasta nuestros días..

15/07/2019 02:04 PM

Se registran seis denuncias de secuestros por la Policía Orteguista este fin de semana

Nacionales
Se registran seis denuncias de secuestros por la Policía Orteguista este fin de semana

La CPDH mantenía una promedio de dos a tres denuncias de secuestro por día, pero desde el jueves 11 de julio, se ha incrementado a más de tres, llegando a cinco denuncias..

15/07/2019 01:58 PM

Crisis en Puerto Rico: qué dicen los mensajes homófobos y sexistas que ponen en jaque al gobernador Ricardo Rosselló

Internacionales
Crisis en Puerto Rico: qué dicen los mensajes homófobos y sexistas que ponen en jaque al gobernador Ricardo Rosselló

La grave situación ha ocasionado desde el sábado pasado la renuncia del secretario de Estado, Luis Rivera, y del representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino..

15/07/2019 01:48 PM

CIDH denuncia incremento de actos de hostigamiento “contra celebraciones religiosas” en Nicaragua

Política
CIDH denuncia incremento de actos de hostigamiento “contra celebraciones religiosas” en Nicaragua

El Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) destaca la represión contra las celebraciones religiosas, lo que es calificado por la CIDH como "graves restricciones a las libertades púb..

15/07/2019 01:46 PM

Real Estelí confirma el regreso de Juan Barrera y se duplican sus exigencias de la temporada

Deportes
Real Estelí confirma el regreso de Juan Barrera y se duplican sus exigencias de la temporada

El capitán de la Selección de Futbol señaló que tenía cuatro ofertas y decidiría después de la Copa Oro, pero ninguna lo terminó de satisfacer..

15/07/2019 01:37 PM

John Douglas, el hombre que logró meterse en la mente de asesinos en serie y creó los primeros perfiles criminales del FBI

Espectáculo
John Douglas, el hombre que logró meterse en la mente de asesinos en serie y creó los primeros perfiles criminales del FBI

Esto ha convertido a este hombre de 73 años en la inspiración detrás de películas como "El silencio de los inocentes" y series como "Mindhunter"..

x