14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ileana Ros-Lehtinen, la congresista norteamericana nacida en Cuba que coimpulsó la Nica Act. Foto: LA PRENSA.

Ileana Ros-Lehtinen, la congresista norteamericana nacida en Cuba que coimpulsó la Nica Act. Foto: LA PRENSA

Ileana Ros-Lehtinen: “Ortega es el alma gemela de Maduro”

La congresista republicana comenta que EE.UU. podría reevaluar la relación con los países de América Latina que continúan respaldando al régimen de Nicolás Maduro, entre ellos Nicaragua.

La presidenta del subcomité del Medio Oriente y África del Norte en la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, dijo que Estados Unidos podría comenzar a reevaluar la relación con los países de América Latina que continúan respaldando al régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela.

“Si la disposición es hacerse de la vista gorda ante el sufrimiento del pueblo venezolano, quizás EE.UU., comenzará a reevaluar su relación con usted”, dijo la legisladora en relación a cada uno de los países que lograron frustrar la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) para frenar las pretensiones del régimen de Maduro de realizar una constituyente con el fin de disolver la actual Asamblea Nacional.

La resolución de la OEA también pretendía exigir el cese de la violencia del régimen chavista, la libertad de presos políticos y la persecución contra los opositores.

Nicaragua y El Salvador

En su intervención en el pleno del Congreso, Ros-Lehtinen, hizo fuertes críticas a los países que votaron a favor del régimen de Maduro, con énfasis en los gobiernos de Nicaragua y El Salvador.

“Desafortunadamente, países como Nicaragua, cuyo líder (Daniel) Ortega es un alma gemela de Maduro, se pronunció en contra de la reunión, criticó a la OEA, calificando la labor de ese organismo como interferencia en asuntos internos de Venezuela”, dijo la senadora.

Agregó que Daniel Ortega condenó a la OEA por adoptar una acción que le corresponde, que es aplicar la Carta Democrática Interamericana para Venezuela. “Sin embargo, Ortega quiere que creamos que él está a favor de negociar de buena fe con la OEA para mejorar la situación política, el proceso electoral, y la defensa de los derechos humanos en Nicaragua. Eso es una farsa”, afirmó en el pleno de la Cámara baja.

Ros-Lehtinen recalcó que las evidencias señalan que Ortega, no está interesado en hacer reformas en Nicaragua y restablecer la democracia.

Caso salvadoreño

“Pero Ortega no es el único que abandonó al pueblo de Venezuela. No. El Salvador es otra nación que no ha votado una vez más junto a EE.UU., en temas relacionados con Venezuela, a pesar de que seguimos proporcionando fondos a través de la Alianza Centroamericana para el plan de la prosperidad. A ellos (el gobierno salvadoreño liderado por el izquierdista FMLN) les gusta nuestro dinero, simplemente no quieren ver las cosas a nuestra manera”, sostuvo.

El Salvador es uno de los países del triángulo del norte, que recibe apoyo económico de Estados Unidos para contribuir al desarrollo de esa nación, erradicar la violencia de las pandillas y el narcotráfico.

La semana pasada, la congresista firmó una carta elaborada por su colega Albio Sires, de Nueva Jersey, en la que insta al Departamento de Tesoro  a designar al viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, José Luis Merino, “pieza angular en el crimen internacional” por sus vínculos con actividades ilícitas, tráfico de drogas y lavado de dinero para las FARC, que EE.UU., declaró como organización terrorista.

“A los que votaron en contra del pueblo de Venezuela y con el régimen, mi mensaje para ustedes es que despierten. El régimen de Maduro es un barco que se hunde, la economía continúa en un estado de implosión, y también se llevará a algunas de las naciones del Caribe junto con él (Maduro), advirtió la legisladora.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 7 años

    Aquellos que estan apresurados (como en Noviembre pasado) a ir a elecciones, deberian pensar y analizar lo que dice la Sra. Ileana Ross. Ortega no quiere dejar la silla asi por las buenas….metanselo en la cabeza, Ortega actuaria peor que Maduro, esta acostumbrado a esas actuaciones y es maquiavelico 100% . No sean ingenuos. Busquen la union en todos los frentes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí