Joven maestro pedalea siete kilómetros para llegar a impartir clases en escuela de Potosí, Rivas



Joven maestro pedalea siete kilómetros para llegar a impartir clases en escuela de Potosí, Rivas

Ismael Ulises Caravaca considera la bicicleta más saludable y menos peligrosa que una motocicleta

29/06/2017
Potosí, Rivas, bicicleta

El sol y la lluvia no han sido impedimentos para el joven maestro Ismael Ulises Caravaca, quien enseña a estudiantes de sexto. LA PRENSA / RAMÓN VILLARREAL

Los siete kilómetros que separan su casa en el barrio Cristo Rey, de Rivas y la escuela San José de Sabanagrande, en Potosí, no son obstáculo para el joven maestro Ismael Ulises Caravaca, quien inicia con mucha pasión la difícil labor de educación primaria. Para cumplir con su misión viaja en bicicleta todos los días.

Inicia el recorrido a las 6:20 a.m. pasa frente al Santuario de Jesús del Rescate en Popoyuapa y por varias comunidades, hasta concluir en la escuela San José de Sabanagrande donde lo esperan sus alumnos del Sexto grado A.

“Aunque estoy empezando mi labor como docente, debido a que el año pasado fui maestro sustituto en varias escuelas del municipio de Rivas, y es hasta este año que estoy de planta, con un grado a mi cargo, y me siento muy bien con mis alumnos, es un grupo de preadolescentes con diferentes carácteres, que me ha hecho poner en práctica muchas técnicas pedagógicas y ahora cuento con un grupo muy cohesionado”, apuntó.

Lea además: Daniel Ortega Saavedra tiene muchas deudas con el magisterio nacional

Considera la bicicleta más saludable y menos peligrosa que una motocicleta. “La bicicleta es un buen ejercicio, te mantiene en forma tu condición física y no tengo pereza de pedalear, estoy puntual con mis alumnos, acudo a todas las actividades que nos orienta el Ministerio de Educación, los padres de familia están apoyando nuestro trabajo, solo me queda demostrar todo el amor que siento por la educación”, expresó.

Este profesor proviene de una familia apasionada por enseñar: una tía, dos hermanas y dos primos, también son educadores.

También: Cobertura educativa en Nicaragua avanza, pero sin calidad

Caravaca espera que este sea el inicio de una larga carrera de educador donde logre aportar su granito de arena en la formación y aprendizaje primario de muchos estudiantes. “No importa la distancia, ni el lugar donde hay que ir a dar clases, porque la mayor satisfacción es ver que los alumnos aprendan y se motiven a ser un buen profesional para el futuro del país”, finalizó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 11:31 AM

Familiares y amigos velan el cuerpo de Eddy Montes en Matagalpa

LPTV
Familiares y amigos velan el cuerpo de Eddy Montes en Matagalpa

Los matagalpinos esperaron el cuerpo de Montes para rendirle homenaje en la iglesia Molagüina. El ataúd fue cubierto con una bandera azul y blanco..

20/05/2019 11:26 AM

Aparece en la Catedral de Managua la líder estudiantil Zayda Hernández

LPTV
Aparece en la Catedral de Managua la líder estudiantil Zayda  Hernández

El padre Luis Herrera aseguró que la líder estudiantil tiene señales de agresión en sus brazos y se encuentra notablemente nerviosa. ..

20/05/2019 11:16 AM

Cyril Errington y jugadores Sub-23, lo más llamativo de la lista preliminar de Copa Oro

Deportes
Cyril Errington y jugadores Sub-23, lo más llamativo de la lista preliminar de Copa Oro

Por primera vez en tres participaciones, la Selección de Futbol completa el número de jugadores preinscritos..

20/05/2019 11:03 AM

Trump: Pelear con EE.UU. “será el fin oficial de Irán”

Internacionales
Trump: Pelear con EE.UU. “será el fin oficial de Irán”

El presidente Donald Trump advirtió enérgicamente a Irán, amenazando con su destrucción si ataca a Estados Unidos o sus intereses ..

20/05/2019 10:52 AM

“Eddy Montes: Oficial no estoy armado”, nueva canción de Uriel Flores en honor a Eddy y por la libertad de los reos políticos

Espectáculo
“Eddy Montes: Oficial no estoy armado”, nueva canción de Uriel Flores en honor a Eddy y por la libertad de los reos políticos

“No hay mal que dure cien años, tampoco va a ver una Nicaragua que lo resista”, dice el cantautor leonés Uriel Flores, quien próximamente dará a conocer su disco “Somos Nicaragua”..

20/05/2019 10:40 AM

La historia de Zoyla Vargas, la mujer que sufrió un intento de femicidio con pastillas para curar frijoles

Nacionales
La historia de Zoyla Vargas, la mujer que sufrió un intento de femicidio con pastillas para curar frijoles

Zoyla Vargas sobrevivió a un ataque sin precedentes en Nicaragua. Su expareja le introdujo fosfuro de aluminio en la vagina. A un año de la agresión, cuenta cómo ha sido su proceso de recuperación..

x