Más cortes de energía en el departamento de Madriz

Más cortes de energía en el departamento de Madriz

Suspensión será por mantenimiento por parte de Enatrel en la red de distribución

29/06/2017

Los cortes de energía eléctrica y agua son constantes en Somoto y otras zonas de Madriz. LA PRENSA/WILLIAM ARAGÓN

El servicio de energía eléctrica será suspendido desde las 10:00 de la noche de este 29 de junio hasta las 4:00 de la madrugada del 30 en los municipios de San José de Cusmapa, Las Sabanas, San Lucas, Yalagüina, Totogalpa, Palacagüina y Somoto, debido a que se realizarán reparaciones en el departamento de Madriz.

La comunicación la realizó este miércoles Lenin José Alvarado Ordoñez, funcionario de DISNORTE–DISSSUR, en Somoto, adelantado que la suspensión será por mantenimiento por parte de Enatrel en la red de distribución.

Desde que inició el invierno, las inesperadas interrupciones del servicio de energía eléctrica en estas zonas del departamento de Madriz se han incrementado, a tal punto que cada vez que llueve la población sufre constantes apagones por largas horas.

Nos está preocupando que se están reanudando los apagones de energía y más en este período en que tenemos un incremento de la visitas de turistas extranjeros, principalmente de ciudadanos estadounidenses, les estamos brindando un pésimo servicio hotelero cuando en sus habitaciones tienen que alumbrarse con candelas, no tienen servicio de aire acondicionado y tampoco agua para suplir sus necesidades, expuso Ariel Brenes Alfaro, presidente de Canatur en Madriz.

Lea además: Hogares que pueden pagar la energía eléctrica se benefician del subsidio

Brenes Alfaro también se refirió al problema del desabastecimiento de agua potable en la ciudad de Somoto.  Tanto el problema de las fallas de energía eléctrica como de los largos cortes del servicio de agua potable que venimos sufriendo este año ya se los hemos planteado en reuniones al Alcalde de Somoto, Marcio Rivas Núñez, como al delegado del Intur, Ariosto Días González, pero no han hecho nada para ayudar con el problema a pesar de que se afecta el desarrollo turístico en este departamento, dijo.

Señaló que estos problemas han ahuyentado el turismo porque los visitantes prefieren irse a la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, o a Estelí. La gente no puede venir a pasear a Somoto, donde en las noches la pasan a oscuras y no pueden disfrutar estar en un restaurante o caminar por las calles, dijo Juan Carlos Pineda, propietario de un hotel en Somoto.

También: Bajan precios a contratos de energía solar en el país

Por su parte, don Dionicio Castillo, empresario ferretero, señaló que los constantes cortes de energía afectan a su empresa y también el comercio, principalmente el sector hotelero, restaurantes y centros turísticos. “Otro problema que tenemos es la falta de agua potable porque los cortes de energía afectan los pozos de suministro eléctrico, puntualizó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

x