14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Telica, León, cierre de empresa,

Un grupo de personas quemó llantas aduciendo que la propiedad les pertenece. LA PRENSA/EDDY LEÓN

Trabajo sigue paralizado en empresa de Telica

En Telica la situación es tensa. Mientras un grupo de trabajadores reclama que se reanuden labores en la empresa constructora, otros quemaron llantas reclamando el inmueble

Mientras los trabajadores de una empresa de materiales de construcción de Telica protestaban para que la Policía de permitiera que las labores dentro del sitio se reactivaran, otro grupo llegó a quemar llantas, aduciendo que la propiedad les pertenece.

Ante esa situación, frente a la empresa Soluciones Integrales de la Construcción S.A. (Silico), intervinieron oficiales dirigidos por el comisionado Denis Fonseca, segundo jefe de la Policía de León.

El problema se origina por la disputa de 80 manzanas de tierra, donde se ubica la empresa. En los juzgados una ciudadana demandó por hurto agravado y estelionato al gerente general de la empresa, Silvio Argüello Herdocia.

Desde la semana pasada, sin orden de la juez Local Único de Telica, María José Jerez Dávila, la Policía intervino la propiedad, detuvo la producción y no permite el acceso, provocando perjuicios económicos.

Ricardo Flores, abogado de la empresa, dijo que según la orden de la juez no se deben detener las operaciones.
Por su parte, Jorge Luis García, uno de los que reclama la propiedad, dijo que en ningún momento han amenazado a los trabajadores de la empresa y que solo reclaman lo que asegura les pertenece.

La Policía de Telica ha evitado pronunciarse sobre la ocupación de la empresa mencionada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí