14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
San Marcos, violación a menor de edad, Nicaragua

Ricardo José Navarrete, originario de San Marcos, Carazo, fue encontrado culpable por el delito de violación agravada. LA PRENSA/M.GARCIA

Declaran culpable a hombre de 54 años que abusó de niño de 9 años en San Marcos

Ricardo José Navarrete, originario de San Marcos, Carazo, fue encontrado culpable por el delito de violación agravada en perjuicio de un niño de 9 años

Ricardo José Navarrete de 54 años, originario de San Marcos, Carazo, fue encontrado culpable por el delito de violación agravada en perjuicio de un niño de 9 años, según decisión de la juez Carol Urbina, titular del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Diriamba.

El juicio se reanudó este miércoles a eso de las diez de la mañana y concluyó a las siete de la noche.

El hombre encontrado culpable  de violar en repetidas ocasiones a un niño con discapacidad mental y déficit en el habla en San Marcos, quien intentó mediar con la madre del menor para que esta no lo denunciara.

Después del veredicto de culpabilidad la madre de la víctima se mostró satisfecha con el trabajo que realizó el Ministerio Público para demostrar la culpabilidad del acusado y también por la decisión de la juez a cargo.

“Yo creí primeramente en Dios y después en la juez, porque ella vio las cosas positivas”, dijo la progenitora del menor.

“Ricardo (José Navarrete)  me le daba caramelo, meneíto, gaseosa y jugó al niño, era bien cariñoso, pero yo no le notaba la malicia, porque se miraba un señor formal, pero fue hasta el viernes que lo descubrí”, detalló la mujer durante el juicio.

Lea también: Presunto violador de San Marcos intentó convencer a la madre para que no denunciara

En el debate de pena, la parte acusadora solicitó 15 años de cárcel para el acusado y la defensa 12 años.

Navarrete, quien fue trasladado en una patrulla policial hacia las celdas de la delegación policial de San Marcos, expresó ante los medios de comunicación que era inocente.

Los hechos habrían ocurrido en el barrio Zona Central del municipio de San Marcos, el pasado 31 de marzo, cuando la madre del menor, encontró al sujeto abusando a su hijo. Ella lavaba y planchaba en la casa de los familiares de Navarrete, donde había un negocio de ventas de teléfonos y recargas.

El viernes 14 de julio se realizará la lectura de sentencia.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí