JC Ramírez abre ante los Dodgers y el "as" Clayton Kershaw

JC Ramírez abre ante los Dodgers y el “as” Clayton Kershaw

Ramírez intentará sumar su octava victoria de la temporada de Grandes Ligas

29/06/2017

Tener de frente a quien es considerado el mejor lanzador del beisbol en la actualidad debe ser intimidante, pero para JC Ramírez no es una opción el verse opacado, ni siquiera por el mejor.

El nicaragüense Ramírez abrirá esta noche (8:07 p.m.) frente a los Dodgers de Los Ángeles y cruzará disparos con Clayton Kershaw, el lanzador cuya curva hace fallar hasta al bateador más hábil y experimentado.

Sin duda, Kershaw es superior a Ramírez, tanto en historia como en las cifras que cargan en la actual temporada de Grandes Ligas. El zurdo de los Dodgers tiene balance de 11-2, efectividad de 2.47 y 123 ponches, frente al 7-5, 4.38 y 72 del nicaragüense, solo por mencionar los tres principales renglones del picheo.

Le recomendamos: JC Ramírez se consolida en las Grandes Liga

Pero Ramírez cuenta con el talento y determinación para hacer una presentación merecedora de la victoria, pues con estos ingredientes está haciendo su transformación de relevista a abridor con los Angelinos de Los Ángeles.

El derecho de la Colonia 14 de Septiembre de Managua viene de una sólida presentación de seis innings de una carrera y cinco ponches, con la que se apuntó el triunfo de los Angelinos frente a los Medias Rojas de Boston.

Kershaw, por su parte, ganó frente a los Rockies de Colorado al trabajar seis entradas en blanco de solo cuatro hits y ocho ponches. Antes, había ganado a los Mets, pese a permitirles seis anotaciones y cuatro jonrones —primera vez en su carreras, en 6.1 capítulos.

Alineación poderosa

Pero más que preocuparse por su rival monticular, Ramírez de enfocarse en la artillería de los Dodgers, que tienen al novato Cody Bellinger como su hombre fuerte, al disparar 24 jonrones y empujar 56 carreras con un respetable promedio de bateo de .273.

No hay que olvidar al cubano Yasiel Puig, a Justin Turner y Corey Seager, aunque frente al pinolero no estará Adrián González, quien está en la lista de lesionados.

Podría interesarle: JC Ramírez: “No soy ese tipo de lanzador”

Ramírez también tendrá la oportunidad de ayudarse a sí mismo, pues al ser el juego en el Dodger Stadium tomará turnos al bate, por segunda vez en la temporada.

El pasado 27 de mayor tuvo tres turnos ante los Marlins, yéndose de 3-0 con un ponche, pero lo importante es que ganó ese juego al lanzar siete entradas de una anotación.

Segundo encuentro

Para el nicaragüense JC Ramírez, el duelo del jueves ante los Dodgers será su segunda presentación ante el equipo angelino.

Ramírez lanzó ante los Dodgers el 8 de junio de 2015, cuando militaba con los Marineros de Seattle. El nica trabajó tres entradas perfectas en esa oportunidad, pero esta vez la tarea será diferente al ser abridor.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

x