14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez enfrentará por segunda vez en su carrera a los Dodgers de Los Ángeles, en la primera les lanzó tres entradas en blanco como relevista. LA PRENSA/Omar Rawlings/Getty Images/AFP

JC Ramírez enfrentará por segunda vez en su carrera a los Dodgers de Los Ángeles, en la primera les lanzó tres entradas en blanco como relevista. LA PRENSA/Omar Rawlings/Getty Images/AFP

JC Ramírez abre ante los Dodgers y el “as” Clayton Kershaw

JC Ramírez, en busca de su octava victoria, abrirá frente a los Dodgers de Los Ángeles, cuyo pícher será Clayton Kershaw

Tener de frente a quien es considerado el mejor lanzador del beisbol en la actualidad debe ser intimidante, pero para JC Ramírez no es una opción el verse opacado, ni siquiera por el mejor.

El nicaragüense Ramírez abrirá esta noche (8:07 p.m.) frente a los Dodgers de Los Ángeles y cruzará disparos con Clayton Kershaw, el lanzador cuya curva hace fallar hasta al bateador más hábil y experimentado.

Sin duda, Kershaw es superior a Ramírez, tanto en historia como en las cifras que cargan en la actual temporada de Grandes Ligas. El zurdo de los Dodgers tiene balance de 11-2, efectividad de 2.47 y 123 ponches, frente al 7-5, 4.38 y 72 del nicaragüense, solo por mencionar los tres principales renglones del picheo.

Le recomendamos: JC Ramírez se consolida en las Grandes Liga

Pero Ramírez cuenta con el talento y determinación para hacer una presentación merecedora de la victoria, pues con estos ingredientes está haciendo su transformación de relevista a abridor con los Angelinos de Los Ángeles.

El derecho de la Colonia 14 de Septiembre de Managua viene de una sólida presentación de seis innings de una carrera y cinco ponches, con la que se apuntó el triunfo de los Angelinos frente a los Medias Rojas de Boston.

Kershaw, por su parte, ganó frente a los Rockies de Colorado al trabajar seis entradas en blanco de solo cuatro hits y ocho ponches. Antes, había ganado a los Mets, pese a permitirles seis anotaciones y cuatro jonrones —primera vez en su carreras, en 6.1 capítulos.

Alineación poderosa

Pero más que preocuparse por su rival monticular, Ramírez de enfocarse en la artillería de los Dodgers, que tienen al novato Cody Bellinger como su hombre fuerte, al disparar 24 jonrones y empujar 56 carreras con un respetable promedio de bateo de .273.

No hay que olvidar al cubano Yasiel Puig, a Justin Turner y Corey Seager, aunque frente al pinolero no estará Adrián González, quien está en la lista de lesionados.

Podría interesarle: JC Ramírez: “No soy ese tipo de lanzador”

Ramírez también tendrá la oportunidad de ayudarse a sí mismo, pues al ser el juego en el Dodger Stadium tomará turnos al bate, por segunda vez en la temporada.

El pasado 27 de mayor tuvo tres turnos ante los Marlins, yéndose de 3-0 con un ponche, pero lo importante es que ganó ese juego al lanzar siete entradas de una anotación.

Segundo encuentro

Para el nicaragüense JC Ramírez, el duelo del jueves ante los Dodgers será su segunda presentación ante el equipo angelino.

Ramírez lanzó ante los Dodgers el 8 de junio de 2015, cuando militaba con los Marineros de Seattle. El nica trabajó tres entradas perfectas en esa oportunidad, pero esta vez la tarea será diferente al ser abridor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí