Gran prueba para el atletismo nicaragüense en campeonato centroamericano

La selección de atletismo nicaragüense participará en el Campeonato Centroamericano Mayor de esta disciplina, en Honduras

Atletismo nicaragüense

El equipo nicaragüense de atletismo partió este jueves a Honduras, donde participará en el Campeonato Centroamericano Mayor. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

La misión es clara, la Selección de Atletismo Nicaragüense verá qué tan factibles son sus proyecciones de medalla para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, cuando participe este fin de semana en el único evento regional en el que tendrá la oportunidad de medir calibre con sus similares del área.

La mañana de este miércoles la lanzadora de jabalina Dalila Rugama fue la encargada de recibir la bandera azul y blanco en nombre de la delegación nacional que partió este jueves por la mañana rumbo a Honduras, donde tendrá lugar el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, pactado del 30 de junio al 2 de julio.

Lea también: Selección Nicaragüense de Marcha Deportiva de Atletismo con nuevos retos

Un total de 36 atletas nacionales conforman la delegación, que tiene entre sus novedades a Jasser Reyes, pinolero que radica en Costa Rica y quien por primera vez será parte de una Selección de Atletismo.

Incluso para Jasser, quien viene de ganar los 30 km. de la Carrera Internacional El Repliegue, será su primera prueba en una pista de atletismo, cuando busque medalla en los 10 mil planos.

Le recomendamos: Primer evaluativo de Atletismo todo un éxito

“Nuestras esperanzas están puestas en la lanzadora de jabalina Dalila Rugama, en el fondista Erick Rodríguez, en el saltador de largo Becker Jarquín, en Darwin Simons, de eventos múltiples, así como Frank Garth, de salto de altura”, comentó la presidenta de la FNA, Xiomara Larios.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: