Denis Martínez anima la combinación de deportes y estudios

Denis Martínez anima la combinación de deportes y estudio

Eventos deportivos que animen a sus participantes a priorizar sus estudios, en la meta de Denis Martínez con su liga del Juego Perfecto

29/06/2017
Denis Martínez (centro) junto a los seis representantes de los equipos participantes en el Perfect Game. LAPRENSA/ JNM

Denis Martínez (centro) junto a los seis representantes de los equipos participantes en el Perfect Game. LAPRENSA/ JNM

Una liga de beisbol en la que se premia a los mejores estudiantes en lugar de los mejores bateadores, es algo que no habíamos visto por estos lados. Sin embargo, así ocurre en la Denis Martínez Perfect Game League, que concluyó su segunda edición.

“Nosotros no andamos tratando de buscar prospectos para el beisbol. Intentamos ayudar a forjar mejores ciudadanos a través del estudio y si tienen habilidad para el juego, pues aún mejor, porque se les abre espacio a través de becas”, dice Denis Martínez.

Martínez, junto a Jorge Luis Ayestas, exjugador de baloncesto y empresario de educación, están al frente de este proyecto que pretende despertar el entusiasmo por los deportes en los colegios como una puerta para mejores oportunidades en el mundo académico.

“Yo estudié en la Universidad de Las Américas en Puebla, México, a través de una beca que se me facilitó por medio del baloncesto, así que lo que hago ahora, es tratar de dar a los jóvenes esa oportunidad que en su momento se me dio a mí”, explica Ayestas.

Este año, la Perfect Game League pasó de cuatro a seis equipos, con el colegio público de Esquipulas coronándose campeón tras una ardua jornada en la que superó al Bautista, Saint Mary School, Centro América, Calasanz y Nuestra Señora de Guadalupe.

“Es una experiencia muy bonita ver a los jóvenes animados por practicar el beisbol, pero ellos saben que su futuro está en los estudios y eso lo hemos dejado bien claro, por eso es que se estimula a los mejores estudiantes de cada colegio”, indicó Denis.

La mayoría de los colegios involucrados en la Perfect Game League tienen inclinación al futbol como el deporte favorito en sus centros, de ahí que los muchachos que juegan en la liga, estén en una etapa de aprendizaje del beisbol, pero juegan con entusiasmo.

“Si nosotros logramos despertar el deseo de jugar beisbol en colegios donde no se practica beisbol, estamos avanzando. Luego los apoyaremos en el proceso de desarrollo que es algo que toma tiempo, pero lo peor es no hacer nada”, considera Ayestas.

Durante la premiación a los mejores estudiantes de cada equipo de la liga, realizada en la UAM, estuvieron presentes los directores de deportes de las principales universidades del país, quienes intervinieron en el acto invitando a los estudiantes a sus centros.

“Ese fue uno de los aspectos más importantes para mí, ser puentes para hacer ese contacto entre los estudiantes y las universidades. Los encargados de Deportes se pusieron a la orden y ese es un primer paso para la obtención de una beca”, afirmó Denis.

Se va expandiendo

En días recientes, la directiva de la Perfect Game League, firmó convenios de colaboración con varias empresas del país, entre ellas IC Power e Invercasa con el propósito de ampliar su radio de acción hacia otros deportes y también en los departamentos.

“Este año tuvimos un torneo de ajedrez en el Colegio Centro América con una participación muy amplia. También organizamos atletismo en Granada y Managua. Y vamos a incorporar más disciplinas a nivel de colegios”, aseguró el ingeniero Ayestas.

De igual manera se trabajará en baloncesto, voleibol y otros deportes que serán agregados a la agenda, luego de reuniones e intercambios con los responsables de Deportes de colegios y universidades con las que han establecido alianzas de trabajo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 07:33 PM

Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Internacionales
Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Los edificios tomados fueron el Consulado en Nueva York, la agregaduría militar en Washington y otro edificio en ruinas en la capital ..

18/03/2019 07:05 PM

Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

Nacionales
Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

La razón de la suspensión de la audiencia fue porque el Sistema Penitenciario Nacional nuevamente no trasladó a los presos políticos a los juzgados capitalinos ..

18/03/2019 05:56 PM

Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

La tropa nacional se enfrenta a Islas Vírgenes Estadounidenses este miércoles..

18/03/2019 05:26 PM

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Departamentales
Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular..

18/03/2019 05:22 PM

Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

Deportes
Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña..

18/03/2019 05:01 PM

EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

Política
EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

El portavoz del Departamento de Estado recordó el arresto "arbitrario de cientos de manifestantes pacíficos y la violencia contra medios de comunicación independientes el 16 de marzo"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x