Bismarck Montiel: "Me sorprendió un poco que me diera la titularidad"

Bismarck Montiel: “Me sorprendió un poco que me diera la titularidad”

El contención capitalino ha jugado de inicio los últimos dos amistosos

29/06/2017

Bismarck Montiel (derecha) disputa titularidad a Maykel Montiel y Luis Peralta. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ/ ARCHIVO

Diedrich Téllez está ganando aparentemente la batalla por la titularidad en la portería, Elvis Pinell lo hace como volante izquierdo y Bismarck Montiel saca ventaja como segundo contención. Los dos primeros se perfilan como seguros por la experiencia y el buen momento, y aunque Montiel tiene lo segundo (momento) carece de roce para quedarse en el puesto.

Lea: Selección Nicaragüense de Futbol realiza primer entrenamiento en Estados Unidos

Maykel Montiel y Luis Peralta también aspiran a ser el segundo contención en el debut de la Selección de Futbol en la Copa Oro. Los dos jugadores han disputado 14 partidos cada uno desde el 2015, pero están perdiendo la batalla ante Bismarck, quien apenas lleva cinco.

También: Selección de Futbol de Copa Oro 2017 con mayor roce internacional que generación 2009

“Me sorprendió que me diera la titularidad”, reconoce Bismarck. “Hasta el momento jugué los últimos dos partidos, pero no indica que yo vaya a ser titular en la Copa Oro, sino lo será quien mejor esté.  Veremos si se da la oportunidad de jugar, pero no está claro; el ‘profe’ (Henry Duarte) pone al mejor”, reconoce.

Lea: Estas son las características de los seleccionados nacionales en la Copa Oro

El volante del Juventus FC señaló que aunque le sorprendió un poco la titularidad en los últimos juegos cree que esa oportunidad se la ganó en el campamento en Costa Rica con la Sub-21 a finales de mayo.

“El grupo me acogió bien, me dio bastante confianza”, reconoce. “Al ‘profe’ (Henry Duarte) no le tiembla la mano para poner a quien sea. Estoy agradecido con Dios por la oportunidad y trataré de aprovecharla al máximo”, promete.

A recuperar terreno

Maykel Montiel consideró que la lesión en los aductores sufrida en la Copa Centroamericana 2017 le impidió mantener la condición de primera o segunda opción. “Estuve mes y medio parado, pero estamos regresando de la mejor manera posible y con minutos u oportunidad lo vamos a demostrar”, señala.

También: Selección de Estados Unidos enfrentará sin sus estrellas la Copa Oro

El jugador de la UNAN sostuvo que la competencia es sana y que incluso ha aconsejado a Bismarck. “La oportunidad va a salir, en Curazao jugué tres minutos y lo hice como si estaba comenzando el partido, quiero regresar bien”.

Puede leer: Herny Duarte: “A los jugadores se les debe respetar”

No se rinde

Por su perfil —fuerte y de buen juego aéreo—, Luis Peralta parecía el indicado en la contención; sin embargo, no ha sido así.

Te interesa: Esta es la lista oficial de la Selección Nicaragüense de Futbol para la Copa Oro

“La competencia es fuerte. La ventaja es que sana. Trabajo duro, hago lo que el ‘profe’ manda para ser tomado en cuenta. De eso se trata, no es de convencerlo, sino de hacer el trabajo que indica”, confiesa.

Temas relacionados

 Henry Duarte: “Vamos a ir a ganar imagen como Selección en la Copa Oro“

Jugadores y Fenifut llegan a acuerdo por viáticos y premios en la Copa Oro

 Selección de Panamá afrontará la Copa Oro con una nueva generación

Selección de Panamá afrontará la Copa Oro con una nueva generación

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x