Zona de Strikes: El "Chocolatito" González y su futuro luego del boxeo



Zona de Strikes: El “Chocolatito” y su futuro luego del boxeo

"Chocolatito" González considera que a lo sumo le quedan dos años más en el boxeo para su retiro, pero ¿habrá trabajado su futuro?

29/06/2017
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Aunque apartar del camino a Srisaket Sor Rungvisai da la impresión de ser una tarea que demanda una gran concentración, Román “Chocolatito” González ha definido su futuro incluso más allá del 9 de septiembre venidero.

Román ha dicho que tras el tailandés Rungvisai, desea medirse al japonés Naoya Inoue, monarca mundial súper mosca de la OMB, en un combate unificatorio que le podría permitir ganar el ansiado millón de dólares.

Pero además ha hablado de ir después por una quinta corona mundial, que en este caso sería la de las 118 libras, lo que sin duda terminaría de cimentar su legado en el pugilismo a una escala universal.

Al situarse en esa ruta, el “Chocolatito” se ha colocado en un camino distinto al que trazó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, quien habló de un duelo ante quien gane entre Carlos Cuadras y Francisco “Gallo” Estrada.

La última vez que Román eligió una ruta diferente, terminó pidiéndole disculpas al dirigente boxístico. No sabemos qué repercusión habría ahora en caso de empeñarse en hacer realidad sus planes, distintos a los del CMB.

Pero además, también puede interpretarse que González no se ve a sí mismo durante mucho tiempo más en el boxeo.
Esto significa que pronto podríamos vernos privados de ver al “Chocolatito” desplegando su excepcional talento que tanto nos ha emocionado, mientras construye un registro brillante de 46-1.

Así que uno espera que el nica haya trabajado sobre su futuro. Román tiene algunas inversiones modestas, pero nos gustaría verlo bien, con solvencia, y no pasando las calamidades de otros atletas que dieron gloria a Nicaragua.

En más de una ocasión, el nica ha dicho que no desea pelear después de sus 32 años, (ahora tiene 30), que le huye a quedar loco y que desea vivir la vida, luego de tantas restricciones, primero por la pobreza y ahora por el compromiso de dar el peso.

Ojalá haya planeado bien lo que desea para no batallar en el futuro, el que por cierto, suele llegar demasiado pronto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 01:30 PM

El increíble arcoíris triple que intriga a los expertos

Ciencia
El increíble arcoíris triple que intriga a los expertos

Los meteorólogos se han sorprendido por el avistamiento de un arcoíris doble con un tercero "increíblemente raro" dentro del arco principal..

18/07/2019 01:04 PM

Qué significa que el ébola haya sido declarado de nuevo una emergencia internacional de salud

Salud
Qué significa que el ébola haya sido declarado de nuevo una emergencia internacional de salud

Los temores de la OMS surgen por el hallazgo de una víctima de ébola dentro de la poblada ciudad de Goma, una urbe de casi 2 millones de habitantes..

18/07/2019 01:01 PM

Alianza Cívica propone al régimen reanudar las negociaciones el 31 de julio

Política
Alianza Cívica propone al régimen reanudar las negociaciones el 31 de julio

Así lo dio a conocer la Alianza Cívica a través de una carta dirigida al canciller orteguista Denis Moncada Colindres..

18/07/2019 12:37 PM

WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Tecnología
WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Si tienes un móvil con sistema operativo iOS, puedes bloquear tu WhatsApp para que solo sea accesible mediante huella dactilar o reconocimiento facial..

18/07/2019 12:28 PM

Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, denuncia ataques de Daniel Ortega contra la Iglesia católica

Internacionales
Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, denuncia ataques de Daniel Ortega contra la Iglesia católica

En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado, Pence cuestionó al "dictador" Maduro y al "régimen" de Ortega..

18/07/2019 12:26 PM

Monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres armados en Terrabona, Matagalpa

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres armados en Terrabona, Matagalpa

El obispo aseguró haber visto a "hombres que andaban vestidos del típico pinto militar, con fuerte armamento de AK-47 y apertrechados hasta los dientes de municiones"..

x